BOXEO FEMENINO

Anahí López expondrá su invicto ante otra imbatida, Andrea Sánchez

"La indicieta" juninense enfrentará a la chaqueña apodada "La Cobrita", el sábado en Villa Constitución, Santa Fe.

Una interesante contienda de boxeo femenino habrán de animar este sábado en el gimnasio del Club Atlético Talleres de Villa Constitución (Santa Fe) las invictas Anahí "La indiecita" López, de nuestra ciudad, y la chaqueña radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrea Soledad Sánchez, apodada "La cobrita", en el marco de la velada que va a televisar TyC desde las 22 horas.
Sánchez tiene 26 años y nació en Villa Ángela (Chaco), y ha ganado las dos peleas que hasta el momento realizó, por puntos en su debut ante Mariana Fernández, el 17 de abril de 2015 en el Club Atlético Alvear de Villa Ángela y luego noqueando a la debutante María Marta Escoto, en Ituzaingó (Buenos Aires), el 16 de octubre de 2015.
En el terreno amateur, la chaqueña realizó 40 peleas, fue campeona provincial de Chaco e integró la selección argentina de boxeo aficionado en la categoria mínima (47,600 kilos), perdiendo solamente cinco veces, en campeonatos nacionales.
Por su parte, Anahí López (21 años), dirigida por el ex campeón mundial, Carlos "Tata" Baldomir, también ganó sus dos peleas profesionales que hasta el momento realizó, ambas en el gimnasio del Club San Martín de nuestra ciudad y por puntos.
En el debut, el 19 de septiembre del año pasado ante Yisele Yolanda Sosa y luego el 13 de noviembre pasado ante Adriana Lorena Gisele Maldonado, en ambos casos a cuatro róunds.

Tamara Núñez y la francesa Amand por el Internacional

La púgil argentina Tamara Núñez y la invicta francesa Gaelle Amand, disputarán hoy el vacante título Internacional de la categoría pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un cruce que se efectuará en la ciudad de Sarcelle, ubicada a 15 kilómetros al norte de París.
La velada tendrá como escenario el "Espace Venise Sarcelles Val-d'Oise" y no será televisada en directo para la Argentina.
Núñez, santafesina radicada en Córdoba de 25 años, cuenta con un récord de seis triunfos (uno antes del límite), cinco reveses y tres empates, y además combatirá por primera vez en el exterior.
Por su parte, la imbatida francesa Gaelle Amand (32 años), tiene un palmarés de trece peleas ganadas (una por nocáut), y no registra derrotas ni empates.

COMENTARIOS