BOXEO

Centeno y Rodríguez disputan hoy el título Latino Plata CMB

El cordobés Raúl Horacio Centeno y el misionero Vicente Martín Rodríguez disputarán hoy el vacante título Latino Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea que se llevará a cabo en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), ubicado en el barrio porteño de Almagro.
El cordobés Centeno (19-2-1/ 8 ko), de 27 años, quien viene de resignar el título Latino superpluma del CMB en septiembre pasado en Rosario ante el mexicano Carlos Ruiz Machuca, intentará reencauzar tras esa derrota.
En tanto el bonaerense Rodríguez (38-4-1/ 21 ko), de 31 años, hará pesar su experiencia internacional. En noviembre de 2011 combatió con el estadounidense Adrien Broner (perdedor ante Marcos 'Chino' Maidana) quien lo derrotó por nocaut en tres vueltas por el título superpluma de la OMB, en un combate disputado en el U.S. Bank Arena de Cincinnati, Ohio.
La pelea será transmitida en directo desde las 23.30 por TyC Sports y forma parte de la cartelera de la FAB correspondiente al torneo de la Liga WSB de la AIBA, en el que el equipo argentino, Los Cóndores, se medirá ante Polonia.

Neuquino Mauro Godoy combatirá con Eniz
El ex campeón argentino y Latino OMB de la categoría superligero, el local Mauro Godoy, y el bonaerense Jonathan Eniz combatirán hoy en la ciudad neuquina de Cinco Saltos.
La velada se desarrollará en el Polideportivo Municipal Nº1 'Dante H. Álvarez' de Cinco Saltos.
Godoy (21-1-0/ 10 ko), de 26 años y nacido en la localidad de Centenario, en su única derrota como profesional resignó el cinturón nacional superligero ante el cordobés Xavier Luque Castillo, el 10 de julio de 2015 en la ciudad de Lanús.
Eniz (21), oriundo de la ciudad de Dolores, tuvo buena actividad en 2015 -efectuó 10 combates y, cuenta con un historial de 11 triunfos (3), tres reveses y un empate.
En el semifondo, en división superwelter, el neuquino de Centenario Gino Godoy -hermano de Mauro- se medirá con el bonaerense de General Villegas Héctor Videla.
En tanto, el púgil de Cinco Saltos, Ricardo Obredor, combatirá con el también neuquino de General Roca César Vergara, en categoría superwelter.

COMENTARIOS