BOXEO

Realizan un festival amateur esta noche en Club San Martín

La organización está a cargo del gimnasio de “Tata” Baldomir. Comenzará desde las 22 y se anunciaron un total de ocho peleas.

Hoy, a partir de las 22, se llevará a cabo un festival de boxeo amateur en el gimnasio del Club San Martín y la organización está a cargo del promotor y ex campeón mundial, Carlos “Tata” Baldomir.
Habrá ocho combates y entre los púgiles presentes en la velada figuran: Lucas Bustamante, Juan Cruz Gamarra, Sergio Cisneros, Sebastián “Látigo” Lukes, Cristian Carballo, Julián “Pollo” Morán, Ulises López y Alejandra Chacón.

Omar Narváez combatirá con el venezolano Vargas
El chubutense Omar Narváez, ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatirá ante el venezolano Jesús Vargas en una pelea que se disputará el 19 de febrero en el Nuevo Estadio Aurinegro de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.
El 'Huracán' Narváez, de 40 años de edad, tras diez meses de inactividad volvió a combatir el 10 de octubre pasado y obtuvo una amplia victoria con fallo unánime sobre el dominicano Diego Pichardo Liriano, en una pelea disputada en la ciudad bonaerense de Caseros.
El 30 de diciembre de 2014 en Tokio, Narváez (44-2-2/ 23 ko) resignó el título supermosca OMB al ser noqueado en dos rounds por el local Naoya Inoue de 22 años.
El objetivo del boxeador de Trelew es volver a enfrentar en este año al japonés Inoue, quien tras la victoria ante el argentino sufrió una lesión que lo tuvo alejado de la actividad durante un año para regresar el 29 de diciembre pasado cuando derrotó en dos rounds por nocaut técnico al filipino Warlito Parreña.
En tanto, el venezolano Vargas (23), quien suplantó al mexicano Martín Casilla quien iba a enfrentar en principio a Narváez, cuenta con historial de catorce peleas ganadas (10 ko), tres reveses y un empate.

Bradley dejó vacante título welter OMB
El estadounidense Timothy Bradley, quien enfrentará al filipino Manny Pacquia el 9 de abril en Las Vegas, dejó vacante el título de la categoría welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Bradley debía realizar una defensa mandatoria ante el neoyorquino Sadam Ali -primero en el ranking welter OMB-, pero decidió aceptar una pelea ante Pacquiao, mientras que "agradeció" a la entidad con sede en San Juan de Puerto Rico.
Como respuesta, el titular del organismo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel dijo que "ya alistan un cinturón especial para la pelea del 9 de abril que deberán librar Bradley y Pacquiao en la MGM Grand Garden Arena".
En tanto, la OMB ordenó el combate entre Ali y el californiano Jesse Vargas (cuarto en el ranking), para cubrir el vacante título welter, pelea que se disputará el 5 de marzo en Washington, D.C. en una velada organizada por Golden Boy Promotion.
"Como sabe, voy a estar peleando con Manny Pacquiao el 9 de abril en Las Vegas, Nevada. Aceptar esta pelea significa que no podré cumplir con mis obligaciones y debo olvidarme de pelear contra Sadam Ali, como ordenó la OMB", reza la carta que le envió Bradley a Valcárcel.
En tanto, el presidente de la OMB contestó: "entendemos completamente su decisión y lo felicitamos por darle a los fans las mejores peleas posibles y hacer lo mejor para su carrera en esta importante coyuntura. Ha sido excepcional, honorable y leal campeón de peso superligero y welter, y las puertas de la OMB siempre estarán abiertas para usted".

COMENTARIOS