None
BOXEO

Podrían pelear Matthysse-Mauricio Herrera

La posible fecha del combate entre el chubutense y el estadounidense sería el 7 de mayo, preliminar de “Canelo” Álvarez-Khan

El púgil estadounidense Mauricio Herrera (22-5, 7 KO) se podría enfrentar al púgil argentino Lucas Matthysse (37-4, 34 KO) el próximo 7 de mayo. La pelea sería la co-estelar del cartel que tiene como combate central el del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ante el paquistaní Amir Kahn. Así lo dejó saber Herrera en entrevista con ESPN Deportes.
”Estamos trabajando con Golden Boy, me dicen que quieren hacer la pelea con Matthysse en 147 libras, porque él quiere subir, yo no tengo problema con subir a pelear a peso welter. La fecha que me comentaron es el 7 de mayo, ese es el plan, estar en la cartelera de ‘Canelo’, sin duda alguna sería muy bueno estar ahí, pero en realidad no hay nada, apenas están negociando y yo esperando”.
Herrera también dijo que reconoce el peligro que representa Matthysse en un ring. Se mostró dispuesto a pelear ante cualquiera sin importar quien sea. Incluso mencionó que le gustaría hacer una revancha contra Ruslan Provodnikov.
”Para mí que esa es una pelea peligrosa para los dos, para mí porque Matthysse no está acabado y es un peleador bravo, peligroso igual que Ruslan Provodnikov, yo había pedido a Ruslan pero no se por qué no se hizo y ahora parece que es Matthysse, no importa, me gustan los peleadores bravos.
”Y es peligrosa para él por mi experiencia, mi estilo le dificulta a muchos, no tengo el ritmo al que rápido se puedan adaptar, tengo un buen jab y eso es algo que muy pocos pueden controlar”.
El púgil apodado “Maestro” viene de una victoria ante Henry Lundy por decisión técnica el pasado 11 de julio de 2015. (Redacción AM1300).

Un festival amateur en gimnasio de San Martín
El próximo viernes, a partir de las 22, se llevará a cabo un festival de boxeo amateur en el gimnasio del Club San Martín y la organización estará a cargo del promotor y ex campeón mundial, Carlos “Tata” Baldomir.
Habrá ocho combates y entre los púgiles presentes en la velada figuran: Lucas Bustamante, Juan Cruz Gamarra, Sergio Cisneros, Sebastián “Latigo” Lukes, Cristian Carballo, Julián “Pollo” Morán, Ulises López y Alejandra Chacón.

COMENTARIOS