BOXEO

Barros y Barboza buscan hoy el título Latino peso pluma

El ex campeón pluma de la AMB, el mendocino Jonathan Barros y el titular argentino de los ligeros, el rosarino Pablo Martín Barboza, disputarán hoy el vacante título Latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La velada se desarrollará en el Salón Múltiple de la Sociedad Española de la localidad de Villada, en el departamento Caseros, y será transmitida en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.
“Yoni” Barros (39-4-1/ 22 ko), ex monarca pluma de la AMB, tendrá un prueba importante para medir su futuro e intentar recuperar la corona que resignó ante el panameño Celestino Caballero en el Luna Park el 2 de julio de 2011. <
El mendocino de Guaymallén está ubicado sexto en el ranking del CMB, donde el campeón es el mexicano Francisco Vargas.
En tanto, Barboza (24-7-0/ 9 ko), titular nacional de los ligeros, tendrá la oportunidad de mostrarse en el contexto mundial si vence a Barros.
En el combate de semifondo, en categoría superwelter, el avezado rosarino Sebastián Luján (43-10-2/ 26 ko) combatirá ante el cordobés José Antonio Villalobos (6-1-2/ 4 ko).
En boxeo femenino, en división mosca, se enfrentarán la cordobesa Vanesa Taborda (8-4-2) y la chaqueña Paola Benavídez (6-1-0).

COMENTARIOS