BOX PROFESIONAL EN SAN MARTÍN

Marcelo Farías venció por puntos a Sergio Carabajal

El púgil juninense le ganó al vediense en fallo unánime. También vencieron Ulises Boledi, Juan Gamarra y Alejandra Chacón.

Ante discreto marco de público se realizó anteanoche una atractiva velada de boxeo profesional y amateur en el gimnasio “Alcides Schavoni” del Club General San Martín de nuestra ciudad, organizada por Oscar Farías y la Escuela de Boxeo “Oscar Ringo Bonavena”, y fiscalizada por la Comisión Municipal de este deporte, que encabeza el eficaz Héctor “Tito” Tolosa, siendo Rocío Marchetto la médica de turno.
En la batalla rentada de fondo se impuso en buena actuación y tras cuatro intensos asaltos, el juninense Marcelo Alejandro Farías, quien pesó 68,800, ante el vediense Sergio Mauricio Carabajal (68,400), manteniendo el “Tecla” Farías su invicto como rentado, con dos triunfos en otras tantas presentaciones en el terreno pago.
El vencedor tuvo a su favor a la hora que los jurados adopten su decisión, que fue unánime, la caída sufrida por el vediense que dirige Luis Dionisio “Cuty” Barrera promediando la batalla, aunque tras la cuenta de protección del árbitro Juan Manuel Bonanni, Carabajal se recuperó y siguió combatiendo, terminando la contienda en un trámite de toma y daca que agradó a los presentes.
Los jurados fallaron de esta manera:
Juan José Granero, 39,5 a 36,5; Héctor Ríos, 39,5 a 36,5 y Hugo Daniel Casanovas, 40 a 37,5, todos favorables a Marcelo Alejandro Farías, imbatido en dos peleas, mientras que el de Vedia quedócon un registro de tres derrotas (una antes del límite) y dos empates en su foja profesional.
Hubieron además varias exhibiciones entre noeles pugilistas y cinco peleas entre amateurs locales y zonales.
La juninense Alejandra Chacón (quien venía de noquear en Chacabuco y pesó 55,200), se impuso por puntos y en fallo unánime a Marcia Lucero (de Salto Argentino, quien dio en la balanza 56,100 ) y sigue con su buen presente deportivo la dirigida por Jorge Carballo.
A su turno, Lucas Bustamante (72,300 kilos) se impuso en fallo mayoritario ante Braian Roldán (de la Escuela “Ringo Bonavena”, 71 kilos), mientras que Juan Gamarra (55,500, del gimnasio local “Los Castillo”), superó por puntos en esperada revancha del empate registrado entre ambos hace pocos días, al también juninense Cristian Castillo (de “Arano Box”, quien pesó 55,600).
Ezequiel Pérez (61,700, de Pergamino) superó en intensa y pareja pelea, por puntos y en fallo dividido, al juninense Cristian Carballo (64,200), mioentras que cerrando los combates aficionados, el semifondo a cuatro asaltos fue ganado por el ascendente juninense Ulises “Huesito” Boledi (55 kilos), por puntos y en fallo unánime ante el pergaminense Manuel Santos (55,100).