BOXEO MUNDIAL

Jesús Cuéllar retuvo su título pluma ante Jonathan Oquendo

El argentino Jesús Cuéllar retuvo su cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Jonathan Oquendo, en pelea celebrada en Brooklyn, Estados Unidos.
Dos jueces le dieron las tarjetas 116-111 a Cuéllar (28-1, 21 OKs) y el tercero también al argentino por 120-107. El boricua dejó su récord en 26-5 con 16 OKs.
Los tres primeros asaltos fueron bastante parejos con cierta ventaja para el argentino, quien forzó más el combate mientras que el boricua lucía un estilo más defensivo.
En el cuarto, el puertorriqueño visitó la lona después de un golpe liviano del suramericano, aunque la caída fue más bien por chocar con los pies del contrario, pero de todas maneras el árbitro le hizo un conteo.
El argentino continuó dictando la diferencia y en el quinto capítulo le abrió una herida encima del ojo izquierdo al boricua.
El resto de la pelea mantuvo el paso con dominio de Cuéllar y con Oquendo haciendo poco por cambiar el destino. Solo un buen gancho de Cuéllar que dejó tocado al boricua en el octavo alteró el ritmo de combate, para la victoria de Cuéllar.

COMENTARIOS