EN UNA VELADA QUE FUE ORGANIZADA POR "ARANO BOX"

Javier Clavero se coronó nuevo campeón sudamericano de peso ligero en su tierra

El cordobés Javier Clavero (60,800 kilos) derrotó por puntos en 12 asaltos y en fallo dividido, al pampeano Sergio Gil (60,900) y se consagró nuevo campeón sudamericano de peso ligero en el combate de fondo del festival realizado por la promotora juninense "Arano Box" en la sede de la Sociedad Rural de Adelia María, ciudad natal del ganador.
En una pelea pareja y cambiante en la cual se alternó el dominio de la experiencia de Gil, con un sólido jab y precisas aunque esporádicas combinaciones, con la movilidad y el toqueteo del local, finalmente se logró imponer el buen final del "Heredero" Clavero, cuya inteligencia y valentía le permitieron no solo pelear 12 rounds (jamás había combatido ni a 10) sino terminar mejor que el más experto pampeano.
Las tarjetas fueron las siguientes: En favor del vencedor, 120-112 (Argentino García) y 117,5-116,5 (Giménez) para Clavero y 117,5-116,5 (Fleita), en este último caso para Gil. Arbitró la pelea José María Sánchez Rosado.
En uno de los combates de semifondo, empataron el sanjuanino Fabián Orosco (56,100) y el sanluiseño Guillermo Soloppi (55,900) tras seis asaltos de acción en los que al principio dominó el mejor boxeo del cuyano y sobre el epílogo la enjundia de Soloppi.
A su vez, el campeón argentino superpluma, el sanjuanino Ezequiel "Pac-Man" Fernández (59,200), dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, venció por puntos en seis rounds (fallo unánime) al duro mendocino Roberto Ogas (mismo peso) en pleito parejo que el titular nacional resolvió con experiencia y mejor boxeo pese a estar cortado por golpe en su ceja izquierda desde el tercer asalto. Las tres tarjetas marcaron idéntico score: 59-58.