BOXEO

Amplia velada televisada desde Adelia María

La batalla de fondo tendrá como protagonistas al pampeano Sergio "El ruso" Gil y el local, Javier "Heredero" Clavero, a dos asaltos.

El campeón sudamericano de peso ligero, el pampeano Sergio "El Ruso" Gil, realizará una arriesgada defensa de su campeonato esta noche en Adelia María, Córdoba, enfrentando al ascendente local Javier "Heredero" Clavero, en la pelea estelar de una velada que será transmitida a toda América por Direc´Tv Sports, desde la sede de la Sociedad Rural de la mencionada localidad mediterránea.
Con 24 jovenes años y un récord de 17 ganadas (12 antes del límite), 6 derrotas y dos empates, el boxeador de Santa Rosa hará la primera defensa del título sudcontinental que obtuvo en agosto del año pasado, en su ciudad natal, al vencer por puntos al tucumano Cristian Coria.
Pese a su corta edad, Gil tiene buena experiencia y rivales de más calidad que un Clavero aún más jóven que el pampeano (22 años) y con un lindo registro de 15 triunfos (5 por fuera de combate) y una derrota, quien pese a no haber peleado jamás a 10 vueltas, seguramente se hará fuerte ante su público.

Las demás contiendas
La velada tendrá siete combates profesionales y semifondos con campeones sobre el ring.
En uno de ellos, el titular nacional superpluma, el sanjuanino Ezequiel "Pac Man" Fernández (pesó 59,200), enfrentará a seis vueltas al mendocino Roberto "Transportador" Ogas (59,250), mientras que el también sanjuanino Andrés Tejada (62,300), invicto con dos peleas, ambas ganadas (una antes del límite), será rival del riocuartense Leandro "El gallo" Rojo, quien ha ganado su única batalla como profesional.
Fernández y Rojo serán dirigidos por el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera, mientras que en otro de los complementos rentados, a seis capítulos, el campeón latino CMB supergallo, el también sanjuanino Fabián "Noni" Orosco, confrontará con el sanluiseño Guillermo Soloppi.

COMENTARIOS