BOXEO

Cusolito irá por el título supergallo interino AMB ante mexicano Flores

El argentino Luis Emanuel Cusolito irá hoy por el título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el titular, el mexicano Moisés Flores, en una pelea que se disputará en la ciudad de Bethlehem, estado de Pensilvania.
La velada se desarrollará en el Sands Casino de Bethlehem, y será transmitida en directo desde las 22 por la señal de Fox Sports.
"Estoy acá por mi papá, quien me llevó adelante en el boxeo, y si estoy aquí es gracias a él y el apoyo de toda mi familia. Les prometí que iba a pelear por título del mundo y quiero ganarlo para dedicárselos", señaló Cusolito emocionado cuando recordó a su padre (Luis), quien falleció en 2012 en Junín tras sufrir un infarto cuando el boxeador estaba disputando una pelea.
"Flores es un rival duro. Ojalá que se haya entrenado bien, porque tengo un objetivo bien claro", consideró Cusolito al señalar que tiene como objetivo quedarse con el título.
La “Ardilla” Cusolito (21-1-0/ 19 kos.) de 27 años de edad, es oriundo de la ciudad de Zárate, y es el actual campeón sudamericano y Latino del CMB de los supergallos.
Para la ciudad de Zárate se convertirá en un hecho histórico, ya que será la primera vez que un pugilista de esa ciudad dispute un campeonato del mundo.
En tanto, el invicto Flores, nacido hace 28 años en Guadalajara, Jalisco, cuenta con un palmarés de 23 peleas -todas ganadas-, con 16 nocauts.
Arriesgará por primera vez el cinturón supergallo interino AMB, que obtuvo el 18 de abril pasado en Carson, California, al vencer en una decisión mayoritaria en 12 rounds al colombiano Oscar Escandón.
A su vez, en la velada de Bethlehem, el argentino Luciano Leonel Cuello (35-3-0/ 17 kos.) intentará arrebatarle el título Continental de las Américas de los superwelters al invicto local, Julian Williams (20-0-1/ 12 kos.).

COMENTARIOS