BOXEO

Isidro Ranoni Prieto buscará obtener el título plata mediopesado del CMB

Con la mente puesta en conquistar su mayor éxito y con la motivación más alta que nunca, el campeón sudamericano y latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, peleará hoy ante el imbatido ex olímpico colombiano, Eleider “Stom” Álvarez, intentando destronarlo del título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Será en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará hoy en el Bell Centre de Montreal, Quebec, Canadá, como parte de la serie Premier Boxing Champions de NBCSN, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.
En el desafío más importante de su carrera, y en un choque de invictos clasificados mundiales, Ranoni Prieto (24 triunfos, 20 por fuera de combate, y tres empates), paraguayo radicado en Quilmes, actual N° 6 del ranking mundial mediopesado de la OMB, Nº 14 del CMB, y N° 1 del escalafón argentino mediopesado, quien es además campeón paraguayo mediopesado, enfrentará al encumbrado Álvarez (17 peleas, todas ganadas, 10 por KO).
Nacido en Apartado, Colombia, hace 31 años, pero residente y adoptado por Montreal, olímpico en Pekín 2008, N° 3 del ranking mundial mediopesado CMB, y Nº 12 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Álvarez es considerado una de las grandes estrellas de la división a nivel mundia.
Tras superar a cada oponente el 10 de diciembre de 2011, despachó al dominicano Emiliano Cayetano por nocaut en el primer round y se alzó con el cetro NABO mediopesado OMB, que retuvo sobre el estadounidense Shawn Hawk en fallo unánime, frente al inglés Danny McIntosh por nocaut en el octavo, y contra el canadiense Nicholson Poulard.
En el otro combate estelar de la noche sabatina, el campeón mundial supermediano rumano Lucian “Le Tombeur” Bute (31-2, 24 KOs), se enfrentará al italiano Andrea Di Luisa (17-2, 13 KOs), en un duelo enmarcado en categoría supermediano y a la distancia diez asaltos.

Mateo Verón prueba al brasileño Freitas
El argentino Mateo Verón probará hoy en Brasil al veterano ex campeón superpluma y ligero OMB, el local Acelino “Popo” Freitas, en una pelea pactada dentro de la división mediano y sin título en juego, que se disputará en el Arena Santos de la ciudad de San Pablo.
Freitas protagonizó una pelea histórica con el también argentino Jorge “La Hiena” Barrios en agosto de 2003, en un pleito por el título superpluma OMB, que el bahiano ganó por nocaut técnico en el 12º round, tras estar a punto de ser noqueado por el bonaerense.
El boxeador nacido en Salvador de Bahía hace 39 años y con un palmarés de 39 victorias (33 de ellas por nocáut) y dos derrotas, vuelve a combatir después de tres años y dos meses de inactividad.
En tanto Verón, 14 años menor que Freitas, fue campeón argentino superwelter y cuenta con un historial de 21 triunfos (solo cuatro nocauts), 16 reveses y dos empates.
En la pelea de semifondo, en un choque entre brasileros, se medirán Vitor Jones Freitas (hijo de “Popó”) y Sidney Siqueira. 

COMENTARIOS