None
"LA MÁQUINA" QUIERE LOGRAR EL TÍTULO DE LOS SUPERLIGEROS DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

Llegó el turno de Lucas Martín Matthysse

Lucas Martín Matthysse confía en que está muy cerca de alcanzar su gran momento profesional tal y como lo han hecho varios de los grandes boxeadores de Argentina y es por tal razón que el púgil no puede contener el entusiasmo al comentar sobre su próximo duelo ante Viktor Postol, a realizarse el sábado 3 de octubre Carson, Los Ángeles, Estados Unidos.
“Sí, ojalá, Sergio Martínez tuvo su época, el ‘Chino’ Maidana tuvo su época, espero que a partir del 3 de octubre llegue mi época de hacer que brille el boxeo argentino”, confió el bravo púgil Lucas Matthysse, tras la presentación oficial de su duelo ante el invicto ucraniano Viktor Postol, ante quien el sureño radicado hace una década en Junín  disputará el título vacante de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo.
Postol, imbatido hasta el momento, ganó una eliminatoria y ahora irá ante "La máquina" Matthysse, quien se cansó de pedir la revancha a Danny García, el ahora peso welter que no quiso dársela jamás.
Para Lucas esta oportunidad no sólo significa el coronar un esfuerzo de hace muchos años, sino el dar continuidad a un brillo que tuvieron Sergio "Maravilla" Martínez y el "Chino" Maidana, a quienes reconoce su grandeza.
“Fueron dos épocas muy importantes, lo que hicieron por nuestro boxeo fue grande y sé que puedo llegar a seguir con eso, esta es la oportunidad de encontrar la recompensa a eso que hemos buscando todo este tiempo”, apuntó el dirigido por el técnico pintense Luis Diuonisio "Cuty" Barrera, pocas horas antes de iniciar la rigurosa concentración en el hotel "La Posada del Sol" del Parque Natural "Laguna de Gómez".
"Maravilla", recordemos, tocó la gloria con triunfos sobre Kelly Pavlik, Paul Williams, Darren Barker, Matthew Macklin, Julio César Chávez Jr. y Martin Murray. A Maidana le tocó su época de gloria ante Víctor Ortiz, Érik Morales, Adrien Broner y hasta en sus derrotas ante Floyd Mayweather.
Lucas, que ha tenido grandes combates en territorio estadounidense, tratará de ponerle la cereza al pastel del trabajo que ha venido logrando ante Humberto "La Zorrita" Soto, Lamont Peterson, John Molina Jr. y Ruslan Provodnikov, sin olvidarnos de las polémicas derrotas que tuvo ante Devon Alexander y Zab Judah, más la caida por puntos ante Danny García, sus tres únicas peleas perdidas.
Sin embargo, no espera Metthysse que el pleito ante el ucraniano sea fácil. Cree que su experiencia le dará la victoria ante Postol, pero no duda que su rival será de mucho cuidado.
“Yo lo respeto por ser el número uno, para mí es un rival de respeto por mucho que se diga, está invicto y lo voy a tratar como si fuera el mejor, así que en ese aspecto estaré bien”, dijo el nacido en Trelew, quien además no desaprovechó la oportunidad de culpar a Danny García, por haberlo evitado todo este tiempo luego de vencerlo en E.E.U.U.
“Danny García no quiso darme la revancha y prefirió optar por subir de división, ahora voy con el que me pongan, Postol es un rival peligroso, pero estoy en mi mejor momento, estoy contento porque sé que voy a la pelea de mi vida”, finalizó expresando el noqueador argentino, quien estuvo unos días en California para acompañar a su hija Priscila en una competencia mundial de gimnasia aeróbica (que la descendiente de Lucas ganó, junto a sus compañeras de equipo, dirigidas por Laura Zabala), y ya desde mañana, será el turno de realizar la parte fuerte del entrenamiento, previo al gran choque ante Viktor Postol en Carson, Los Ángeles.

Soledad y el título que siempre soñó
La hermana de Lucas, Soledad "La Itaka" Matthysse, lobró su pelea consagratoria el último fin de semana en Buenos Aires, donde derrotó a la canadiense Jelena Mrdjenovich y con ello, a su título pluma AMB, le sumó la corona del Consejo Mundial de Boxeo.
De regreso en Trelew, tras su consagración frente a la canadiense, la ahora doble campeona contó que la pelea no la dejaba dormir y que se veía ganadora en cada uno de sus sueños. La boxeadora trelewense habló con colegas de la ciudad sureña sobre el combate, las sensaciones previas y reveló un episodio insólito ocurrido en el pesaje.
"Sole" contó cómo fueron los momentos previos. “Estuve muy tranquila. Ya cuando pisé Buenos Aires apagué el teléfono porque estaba muy concentrada, muy metida en la pelea. Después del pesaje, no pude dormir la siesta porque peleé en todas las siestas. Quería dormir y me la pasé peleando en todas las siestas, y le ganaba todas las veces que peleaba”.
Después del pesaje, la “Itaka” nunca perdió la compostura. “Estaba muy tranquila. Sabíamos el trabajo que habíamos hecho. Estuvimos tres meses metidos en la pelea. Entre esos meses tuve la pelea con Liz Crespo, pero siempre sabiendo la rival que teníamos que enfrentar para la defensa.“A mí me encantó la pelea, la disfruté mucho. Me sentí cómoda desde el primer round; cuando se estaba terminando el primer round me di cuenta de que podría ganar la pelea, sentía que la rival no estaba con la adrenalina de pelear, sentía que ya la había frustrado de entrada y dije listo, acá me voy a lucir”, señaló.
Soledas contó además que la canadiense “era peligrosa, era fuerte. Me preguntan si sentí alguna mano y la verdad es que no, lo que sí sentía es que ella en la corta distancia era fuerte. Así que había que arriesgarse a entrar, golpear y estar atenta porque tenía el cross peligroso y la derecha también. Por suerte pude conectar los mejores golpes”.
Sobre su equipo de trabajo, su entrenador “Peto” Ruiz y el acompañamiento de su cuñado y ex campeón mundial, Omar "Huracán" Narváez, manifestó: “Le doy gracias a Dios por la gente que la vida me puso en el camino para esta carrera. Son un apoyo muy grande, me dieron toda la energía esa noche, muy contenta de que esté Omar en el rincón ayudándome en la pelea. Estoy orgullosa”.
Sobre su evolución como boxeadora, Soledad Matthysse sostuvo:
“Crecí muchísimo. Con el trabajo que me hace hacer Mario, que él es el que me conoce, trabajamos muchísimo en los movimientos de piernas, las combinaciones, los laterales, en cómo resolver los defectos de los golpes en las rivales. Yo me concentro muchísimo y estar tranquila es lo que más ayuda", mientras que para finalizar, acerca de su futuro, "La Itaka" contó:
“Nos sentaremos a pensar. Defender un título, tratar de conseguir otro título. Todo eso es trabajo, uno quiere aprovechar todo esto y yo siento que tengo todas las posibilidades, si uno se lo propone, de poder lograrlo”, finalizó.

COMENTARIOS