AMPLIA VELADA EN EL GIMNASIO DEL CLUB RIVADAVIA (L)

Boxeadores de Junín combatieron en Lincoln

Juan Ignacio Farías y Alejandra Chacón empataron ante exponentes locales. En la profesional de fondo, ganó el linqueño Luis Díaz.

El viernes por la noche, con el auspicio y la fiscalización de la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal Lincoln, se realizó una amplia velada de boxeo, ante buen marco de público y en el gimnasio del complejo deportivo del Club Rivadavia de esa ciudad vecina.
La programación fue organizada por la Escuela Municipal “Eduardo Benevent” que encabeza el ex campeón argentino y sudamericano apodado "Gato", con entrada libre y gratuita.
En el plato fuerte de la noche, el profesional linqueño, Luís “El Terrible” Díaz, superó por puntos y en fallo unánime de los jurados al aguerrido mediano José Agüero, de Las Flores, luego de cuatro intensos astaltos.
Con este triunfo, el dirigido por el "Gato" Benevent sumó su tercer triunfo rentado, ya que anteriormente le había ganado a Daniel Alejandro Balbuena y a Gustavo Pérez, mientras que en sus otras dos batallas profesionales, Díaz perdió frente a José Antonio Villalobos y a Miguel Eduardo Gorosito, en cada una de sus cinco presentaciones por decisión de los jueces.

Los amateurs
En cuanto a las siete peleas entre amateurs, en las que se presentaron exponentes de Junín, estos fueron los resultados:
Primera pelea, en 56 kilos: Diego Hernández (Escuela Municipal de Lincoln) empató contra el juninense Juan Ignacio Farías (de la Escuela "Oscar ´Ringo´ Bonavena").
Segunda contienda, en 71 kilos: Mauro Basualdo (EMB Lincoln) noqueó en el primer asalto a Lucas Massa (Junín).
Tercera batalla, en 53 kilos: Carmen Breacchi (EMB Lincoln) empató con la juninense Alejandra Chacón, en lo que ya es un clásico regional de boxeo femenino.
Cuarta pelea (93 kgs.): Martín “El Demoledor” Ormazábal (EMB Lincoln) derrotó por puntos a Kevin Massa (Junín).
Quinta (63 kgs.): Braian Basualdo (Escuela Municipal de Lincoln) supero por decisión de los jurados a Carlos Toledo (Junín).
Sexta pelea (80 kgs.): Claudio Velásquez (EMB Lincoln) le ganó por puntos y en pareja contienda al juninense Alexis Farías.
Séptima (en 62 kilos): Eduardo Fotti (EMB Lincoln) se impuso por puntos a Carlos González, de Las Flores.

COMENTARIOS