None
PELEARÁN EL 3 DE OCTUBRE EN CARSON, ESTADOS UNIDOS

El lunes, Lucas Matthysse iniciará la concentración en el Parque Natural, para la pelea contra Viktor Postol

Como anticipó "Democracia", el boxeador argentino, el sureño radicado en Junín, Lucas Martín Matthysse, y el invicto ucraniano Viktor Postol, se vieron las caras por primera vez en la ciudad de Los Angeles, para promocionar el pleito por el vacante título superligero del CMB, que disputarán el 3 de octubre en la ciudad californiana de Carson, tras lo cual "La máquina" Matthysse regresó a nuestro país y ya el lunes se concentrará en "La posada del sol", en el Parque Natural "Laguna de Gómez" junto a su equipo, que encabeza el entrenador Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
La conferencia de prensa fue dirigida por el vicepresidente de la empresa Golden Boy Promotions, Erik Gómez en ausencia de Oscar de la Hoya, y se llevó a cabo en el teatro Belasco del Downtown de Los Angeles.
Matthysse (37 ganadas, con 34 nocáuts, y 3 derrotas), quien fue el más solicitado por la prensa dijo que si vence a Postol, le "gustaría" combatir con Pacquiao y sobre su rival del sábado 3 de octubre, dijo que "Observé algo de él, es un boxeador muy alto, me lleva diez centímetros de ventaja en estatura, pero estoy acostumbrado a pelear con rivales más altos que yo", explicó el pugilista de Trelew que vive hace una década en Junín.
Agregó luego: "Postol boxea lindo pero no es gran cosa. Vi algo de su pelea contra el turco (Selcuk Aydin). No hay muchos videos suyos en Internet. Igual por algo está donde está. Es alto como Molina pero no creo que venga a pelear. Parece rápido de piernas, mueve bien la izquierda y maneja la distancia. Tiene el cuello fino. En la eliminatoria contra el turco estuvo sentido de entrada, después lo dominó bien y le noqueó en el undécimo. Es bueno pero le gano. Voy a ser campeón", dijo confiado el nacido en Trelew.
A su vez Postol (27 peleas, todas ganadas, once antes del límite), comentó que "Va a ser un gran evento. Esta es mi tercera pelea en los Estados Unidos. Me alegro de que sea en el Stub Hub Center. Los Angeles es un segundo hogar para mí; que es donde tengo mi campo de entrenamiento".
Y sobre Matthysse, el púgil ucraniano señaló que "sé que Lucas tendrá más apoyo de los fanáticos, pero me hace feliz saber que tendré también apoyo la noche de la pelea".

Falta un detalle para anunciar Cotto-Canelo
La pelea entre el mexicano Canelo Alvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto aún no es oficial, dijo el promotor Oscar De La Hoya, quien reveló que falta un detalle por solucionar para que sea una realidad.
La posibilidad de llevar a cabo la contienda ha tomado fuerza en las últimas semanas, incluso con fecha y sede definida (21 de noviembre en Las Vegas) pero De la Hoya dijo que no se ha oficializado debido a Gaby Peñagarícano, asesor de Cotto.
"Tengo entendido que Miguel Cotto está entrenando, los boxeadores están listos para pelear, el que está jugando es Gaby Peñagarícano'', comentó el ex pugilista en entrevista telefónica con los medios de comunicación.
Explicó que la falta de acuerdo en el porcentaje para cada pugilista de cara a una posible revancha es lo que ha impedido anunciar el combate, pues en caso de victoria de ''Junito'' en la primera pelea, De la Hoya no está de acuerdo con lo que piden.
Y es que ''en esta pelea sabemos muy bien que 'Canelo' es el que vende la taquilla y el PPV, yo le he dado muchas oportunidades al lado de Cotto para hacer esta pelea, así que este último punto de la revancha está impidiendo finalizar el trato", externó.
Dejó en claro que la pelea “obviamente no es oficial todavía'', a pesar de que las promotoras Golden Boy y Roc Nation, además de ambos pugilistas, están de acuerdo, y lo único que falta es ''que no hemos llegado a un acuerdo con Gaby Peñagarícano''.
Agregó que todas las partes están dispuestas a la revancha si la pelea es buena, y reiteró que llegar a un acuerdo en cuanto al porcentaje para el ganador es lo único que falta, ''todos están listos, menos Gaby Peñagarícano, yo creo que ni Cotto sabe lo que está pasando; Cotto está listo para pelear", concluyó.

COMENTARIOS