BOXEO

Anahí López: Una indiecita en el ring

Se la conoció como La Pulguita y cambió su apodo en honor a su abuelo. Hoy está en carrera para ingresar al profesionalismo. Perdió una sola pelea en su trayectoria y bajo el mando del Tata Baldomir busca entrar en los primeros estrados del pugilismo nacional.

“Nací en Junín. Fui a la escuela 19 y ya boxeaba. Era la referente de las chicas y chicos que concurrían a ese colegio. Nunca hice otro deporte, me gusta mucho el baile y cada vez que puedo despunto el vicio. Pero me quedaron muchísimos amigos de la escuela que me siguen siempre en las peleas que hago.

Empecé a boxear a los once años y arranqué con los entrenamientos en una casa particular con Polo Rodríguez a quien estoy muy agradecida de todo lo que me enseñó. En ese lugar fuimos poniendo bolsas de a poco y con el tiempo hicimos un gimnasio humilde, pero lleno de alegría.

Por primera vez subí a pelear a los quince años. Debuté en Rojas, enfrenté a una chica de Rosario, de apellido Bermúdez que es campeona y está en la selección. Ojalá algún día podamos conseguir la revancha. Fue la única pelea que perdí en mi carrera. Después gané y empaté algunas. Es una lástima esa derrota porque si no vendría invicta hasta el día de hoy.

La última pelea la hicimos en Córdoba. Ahora estoy bajo las órdenes del Tata Baldomir y fue el primer festival que hicimos juntos.
Me sentí muy bien en este combate porque realmente tuve resto. El Tata me puso un preparador físico por la mañana donde  entreno toda la parte aeróbica aproximadamente dos horas y por la tarde hago todo lo que es boxeo. A las seis y media de la mañana ya estoy desayunando porque arrancamos temprano. Después tengo una dieta al mediodía, me tiro un ratito a descansar y vuelvo al gimnasio para seguir entrenando.

Estoy dándole a full porque quiero entrar en el profesionalismo.  Para esto la preparación es distinta  y lógicamente mi dedicación otra, completamente diferente a lo que hacía primitivamente.

Yo creo que en septiembre se me va a dar la primera pelea profesional. Mi vida es el boxeo, yo le dedico todo el tiempo posible. Trato de superarme todos los días porque el profesionalismo es muchísimo más difícil.

Yo miro otras peleas. Me gusta Yésica Bopp –campeona mundial minimosca- que es mi referente. La admiro mucho, es una boxeadora excelente. Fue mamá hace poco, pero ya vuelve al ring para seguir peleando.  

Yo voy a ser campeona del mundo. Esa es mi meta final. Primero quiero ser campeona Argentina. Llegué a ser campeona amateur que era el primer paso y ahora voy por el resto. Tengo 20 años y un camino por recorrer”.
 
Tata Baldomir: “Tiene excelentes cualidades”
El ex campeón Mundial dijo sobre la indiecita: “Recién hicimos una pelea tras dos meses de entrenamientos. Yo la conocía por nombre y la había visto pelear, tenerla en el gimnasio es totalmente distinto. Ahora hay que entrenar para pelear y ganar. Estamos en la etapa final de las peleas amateur. Calculamos para septiembre u octubre la primera pelea profesional.

Estamos tratando que aprenda algo más todos los días en cuanto a táctica.

Entrenada estuvo siempre, no tenemos problemas en este sentido sino que por ahí buscamos un poco de mejoramiento aeróbico.

El 12 de Junio pelea en el club San Martín donde yo organizo el festival. Calculo que va a hacer dos o tres más antes de debutar en el profesionalismo.

Tiene muchas condiciones. Hicimos  una pelea reciente en Córdoba con una de las mejores boxeadoras de allá. Ganamos ampliamente los cuatro round y hay que seguir puliéndola un poquito.

Todos los días, todos los meses se aprende algo nuevo y tenemos que aprovechar la dedicación que le pone al gimnasio para entrenar porque no es muy común ver esto. Por eso capitalizamos la parte que ya tenía en cuanto a fundamentos y estado físico para que lo supere en la puesta a punto que queremos lograr para que entre al profesionalismo”. 

COMENTARIOS