None
BOXEO

Bonnanni triunfó en gran faena y retuvo

El pugilista juninense le ganó en Catamarca al local, Carlos Chumbita, y conservó la corona latina CMB del peso superwelter.

En una pelea vibrante de principio a fin, el juninense Juan Manuel Bonanni (pesó 69,400) retuvo la corona latina CMB superwelter tras ganarle por puntos en 10 rounds y fallo dividido al local Carlos Saúl "Caballero azul" Chumbita (69,100), en uno de los combates principales de la reunión llevada a cabo anteanoche en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, ante 4.000 espectadores y con televisación a todo el país y el exterior a través de la TV Pública.
La contienda se planteó parejo desde el vamos con un retador, el dueño de casa, que asumió bien su papel y fue a buscar siempre la pelea ante un prolijo juninense que trabajó de contra.
Round a round, Bonanni fue encontrando el mejor calibre de sus golpes y se plantó ante la propuesta agresiva del catamarqueño, que cedió un poco la iniciativa en los rounds de campeonato, aunque de igual forma, con el corazón en la mano, Chumbita salió a jugársela en el asalto final frente a un juninense que, desbordado, igual se paró a cambiar golpes ante el delirio de la gente.
El fallo premió la mejor factura de golpes del campeón de Junín, con tarjetas de  95 a 94 (Narváez) y de 96 a 94 (Palmieri), mientras que el otro jurado, Agüero, decidió darle la pelea ganada a Chumbita por 96 a 94, quedando el triunfo en fallo no unánime para el juninense de 27 años que dirige Luis Dionisio "Cuty" Barrera, quien ahora tiene un palmarés rentado de 27 ganadas, 9 antes de lo pactado, seis derrotas (2 por fuera de combate) y 3 empates.
Por su parte, Chumbita -de 24 años- quedó con 14 ganadas (6 antes del límite) y cuatro perdidas (2 por nocáut).

El resto del programa tuvo varios nocáuts

En el otro combate estelar de la velada, el santiagueño radicado en Rafaela (Santa Fe), Daniel Sanabria (90,250) conservó el título nacional crucero al vencer por decisión dividida en 12 asaltos al local Miguel Abraham Bulacios (mismo peso), en un combate cerrado y sin mayores aristas más que lo cambiante que resulto el pleito en la primera mitad.
En ese segmento, el peleador local complicó al campeón que dirige "Cuty" Barrera con su boxeo laxo, heterodoxo, de permanentes cambios de guardia y “cachetazos desde afuera.
Pero el oficio de Sanabria torció el desarrollo del combate en la segunda mitad e incrementó su dominio desde el séptimo round (su mejor vuelta), cuando el cansancio del aspirante al título se hizo muy evidente.
Las tarjetas fueron las siguientes: 99-95 (Narváez) y 98.5-98.5 (Palmieri) para Sanabria y 97,5-97 (Cabrera) para Bulacios.
En uno de los complementos de la función, el invicto pegador local Javier “Jony” Herrera (58,450), logró su sexto triunfo por nocáut en otras tantas peleas profesionales, al "fulminar" a los 21 segundos del primer capítulo al santafesino Sandro Leiva (59 kilos).
También ganó antes del límite un boxeador que vivió casi un lustro en Junín, el cordobés radicado en Catamarca, Lucas Rafael "Mendieta" Báez (55,700), superando en el tercero de los cuatro asaltos pactados a  Jesús Aguirre (54,200).
Lo propio hicieron en noche de definiciones anticipadas Elio Trosch (76,250), al noquear al minuto 45 segundos de pelea a Joel Mazzeo (79,300) y Adolfo Moreschi (70 kilos), quien mandó a la lona en el primer asalto a Leonardo Cirolla (69,850).

COMENTARIOS