A LA ESPERA DE UNA GRAN PELEA

Lucas Matthysse dará una clase de boxeo

El entrenador pintense radicado en Junín cuenta porqué su pupilo le ganará al ruso Provodnikov, el 18 de abril en Estados Unidos.

La voz de Luis Dionisio “Cuty” Barrera demuestra tranquilidad. El entrenador  trabaja activamente junto a su pupilo, el pegador de Trelew también afincado en Junín, Lucas Martín “La máquina” Matthysse, concentrado desde hace varias semanas en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, a la espera de la pelea del sábado 18 de abril.
Ese día, en el Turning Stone Resort Casino de Verona, en el estado de Nueva York (Estados Unidos), el noqueador sureño se medirá con el ruso Ruslan Provodnikov, y aunque no habrá ningún título en juego, la mayoría de los expertos coinciden en que será, al menos en la previa, una de las grandes peleas de la temporada.
Radicado en Junín desde 1989, fue uno de los boxeadores iniciales del promotor Mario Arano y está junto a Lucas Matthysse desde sus comienzos, por lo cual, seguramente, lo conoce como pocos.
Lucas Matthysse, a los 32, llega a esta instancia con 39 peleas efectuadas, de las cuales ganó 36 (34 por la vía categórica) y perdió 3, todas ellas en Estados Unidos, dos en fallos localistas y con lo justo ante el actual campeón mundial de la categoría, Danny García.
Ruslan Provodnikov (31) tiene 24 victorias con 17 antes del límite y 3 derrotas. Será el clásico choque del boxeador frente al peleador, aunque según “Cuty” Barrera, son muchos los que se equivocan al catalogar a Matthysse.
El entrenador pintense, en diálogo con el periodista Carlos Irusta (de ESPN deportes y conductor del programa “Ring Side”), dijo: “Vamos a demostrar que Lucas es, ante todo, un gran boxeador. Se equivocan muchos pensando que solamente es un noqueador, aunque es muy es cierto que cuando pega lastima, hace mucho daño. Frente a Provodnikov habrá que boxear, ante todo, boxear. Ojalá que siga fiel a su estilo y venga al cruce, porque eso lo va a favorecer a Lucas. El ruso es un tremendo peleador y por supuesto, le tenemos un gran respeto, pero me parece que su estilo le viene justo a Lucas”, dijo “Cuty”.
Matthysse lleva mucho más de un mes focalizado totalmente en este compromiso. El hecho tiene que ver en cuanto a que, en un principio, se había programado para el 28 de marzo y luego la fecha se desplazó al 18 de abril, a lo que Barrera consideró:
“Matthysse venía entrenando desde hace mucho, prácticamente desde comienzos de año, pero cuando empezamos la parte digamos final de la preparación, se produjo el cambio de fecha y hubo que reajustar las cosas. Va a llegar entrenado como nunca”, dijo quien encabeza el equipo que trabaja junto a Lucas incluye a un histórico como Juan “Látigo” Coggi, ex tri campeón mundial welter junior (justamente, la misma categoría de Matthysse), el manoplero Eduardo “Cirujano” Morales, el preparador físico Matías Erbín y el doctor Eduardo Leguizamón.

COMENTARIOS