None
TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

Victoria de San Martín sobre Unión Vecinal

El Celeste logró dos valiosos puntos ante un rival directo por la permanencia.

San Martín se hizo fuerte en el Bastión de Belgrano y obtuvo dos valiosos puntos ante Unión Vecinal de La Plata al imponerse anoche 89-85.
El partido tuvo un trámite intenso desde el arranque. Pocas marcas en el primer cuarto y muchos goles. No levantaron la mano ni para frenar el colectivo.
San Martín apostó al juego interno con Martín Delgado (4 dobles) y sobre el final abrió a los tiradores donde Pablo Martínez y Santiago Giraudo (que reemplazó al lesionado Manuel Mira apenas iniciado el cotejo) se mostraron efectivos.
Unión Vecinal tuvo en las manos de Gonzalo Genoro (1 triple, 2 dobles) y Juan I. Bruno (3 dobles) a los más efectivos que le dieron continuidad en el goleo y fueron un problema para la defensa local.
Lo mejor de San Martín estuvo en el segundo cuarto donde amplió la defensa a toda la cancha y le complicó la existencia a la visita.
Pudo recuperar numerosas pelotas, convertir y llenar de faltas a Unión Vecinal que la pasó mal.
El Celeste ganó 22-14 porque rotó la bola de manera intensa y siempre-más allá de las corridas y los dobles fáciles- encontró un jugador solo para colocar la canasta de tres puntos.
Ammiel Márquez (2), Pablo Martínez y Santiago Bornic –éste último cumplió satisfactoriamente su cometido en la cancha- le dieron la posibilidad de ganar el parcial 44-37.
Pero tras el reinicio al Celeste le costó retomar el ritmo de juego. Acá se recuperó Unión Vecinal superando ampliamente en todas las líneas al local.
Gonzalo Genoro y Juan I. Bruno la rompieron. Un triplazo de Mariano García mandó arriba al quinteto platense 61-60 a diez minutos del final.
San Martín recuperó la defensa intensa en los primeros cuatro minutos del último tramo. Gran trabajo de Santiago Giraudo en la base y los aciertos de Ammiel Márquez y Renzo Diperna le dieron una luz de diferencia.
Unión Vecinal acusó el golpe y respondió con los triples de Mariano García, Gonzalo Genoro y Matías Schoffen.
El Celeste replanteó el cierre y acertó con la base en manos del experimentado Adriano Di Biaggio (1 triple, 2 dobles, 1 simple), los simples de Pablo Martínez y los aportes de Martín Delgado que le bajó el telón al partido un minuto y medio antes de la chicharra final con una volcada de contragolpe.

COMENTARIOS