TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Platense ganó y lidera

>El Verde perdió en tiempo suplementario por 80-79, tras igualar en 71.

Sarmiento no pudo anoche ante Atlético Platense y resignó un valioso punto tras caer 80-79 en tiempo suplementario. La visita tomó temporalmente la punta del campeonato.
Sólo el primer cuarto fue parejo donde no se sacaron ventaja. Los triples sostuvieron al Verde en un goleo relativamente alto y Fabián Gabriel fue el alma mater visitante (19 iguales).
El Calamar despegó en los segundos diez minutos aprovechando un pobre pasaje del dueño de casa.
Ofensivamente contó con un perímetro caliente donde sobresalieron Sebastián Sevegnani, Ignacio Romani y Sebastián Farías para irse al descanso ganador 40-26.
Sarmiento comenzó a limar la diferencia en el tercer cuarto en base a un enorme sacrificio defensivo y tuvo que sacar a relucir los triples de Ledesma, Araujo y Marelli (48-58).
El último cuarto estuvo plagado de imprecisiones. Platense se equivocó demasiado y Sarmiento con intermitencias fue arrimándose en el marcador.
Los instantes finales fueron infartantes. Lo tuvo Platense a cinco segundos del final y se lo regaló a Sarmiento. Araujo robó la pelota y le cometieron falta. Con dos segundos por jugarse el base marró los dos tiros libres y fueron a suplementario.
En el alargue se prestaron el marcador, pero cuando la pelota quemó demasiado Platense se la dio a Alejandro Papalardi (3 dobles) a quien no le tembló la muñeca para definir y hacer viajar la victoria a Vicente López.

Hoy San Martín
va a Chivilcoy
Esta noche San Martín visita a San Lorenzo de Chivilcoy. Juegan a las 21.30 con arbitraje de Carlos Rodriguez-Ezequiel Grosso, de Capital Federal.<

COMENTARIOS