Actuación de los juninenses por el Torneo Federal

Hacemos un repaso de los 3 juninenses que están disputando el Torneo Federal fuera de nuestra ciudad y que están en la etapa final de la tercera competencia más importante en el básquet argentino.
El Torneo Federal de Básquetbol está creciendo año tras año. Transmisiones en vivo por Internet, buenos equipos, muchas zonas, gran competencia, mejora en cantidad y calidad de árbitros. Y aparte de San Martín y Sarmiento que están disputando esta categoría con gran cantidad de juninenses, hay otros 3 jugadores de nuestra ciudad que están en la etapa final con sus respectivos equipos y los repasamos.
Diego Lorio es un experimentado base. Jugó el TNA en Ciclista Juninense, varias temporadas en San Martín en la vieja Liga B y también en el Torneo Federal, tuvo un paso de un año por Independiente de Tandil e integró varias selecciones de Junín y Provincia de Buenos Aires. Su actualidad lo deposita con gran rendimiento en el Club San Justino, que integra la Conferencia Litoral. Su equipo disputó 20 encuentros, con 8 éxitos y 12 derrotas.
Otro base que está en plena competencia, es Andrés Miguel. Mide 1,85m y está transitando su segunda temporada consecutiva en Argentino de Firmat. Jugó en las inferiores de Argentino toda su carrera e ingresó algunos partidos en el TNA y en la Liga Nacional antes de partir. Además, participó de varios provinciales con Junín, argentinos con Buenos Aires y hasta llegó a estar en la Pre Selección Argentina, entrenando en el CeNard. Su equipo no está pasando el mejor momento, está complicado con el puntaje, ya que está último en la zona Litoral habiendo jugado 19 encuentros, con 5 victorias y 14 derrotas.
Por último, Juan Pablo Chami arregló hace pocos días su acuerdo con Gimnasia de La Plata, un club ordenado que está teniendo una temporada magnífica. El escolta jugó en Argentino todas sus inferiores, con participaciones activas en las selecciones de Junín y Buenos Aires. También fue Selección Argentina. Seguramente irá de a poco, tomando conocimiento de los sistemas y los compañeros. Los Juninenses están con todo en la última etapa del Federal.

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"