None
LNB-EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Magistral partido de Argentino en Bahía

Derrotó a Weber 94-85 y logró el 75% de los puntos disponibles en la expedición por el sur bonaerense.

Seguramente la planificación de Argentino en la gira por el sur del país fue la correcta. Los números así lo demuestran. Logró ganar dos de los tres partidos que jugó y precisamente se impuso en los que a priori eran tentativamente ganables. Peñarol no lo era.
Anoche se impuso a Weber Bahía en el sur bonaerense por 94-85 con una gran producción colectiva y una vez más con capacidad para reacomodar el juego sobre la marcha ajustando la lectura ante un rival que comenzó llevándoselo por delante.
Argentino arrancó con un parcial negativo de 14-4. No pudo contrarrestar una defensa impar que propuso el dueño de casa y erró demasiado.
Arriba Weber Bahía fue claro en su selección de lanzamientos, aseguró el doble y cuando Argentino cerró la pintura el local abrió la bola para sus tiradores. Diego Gerbaudo de un lado y Mariano Byro del otro obligaron a que el Turco frenara el partido con un tiempo muerto computado.
Después Argentino acomodó sustancialmente el partido porque aplicó una zona ampliada al perímetro para frenar los triples y de hecho lo consiguió. En ataque llegó un triple de Christian Schoppler, entró bien Chad Pothumus y arrimó a un resultado más decoroso hacia el final del cuarto 19-13.
Weber Bahía logró un buen volumen de juego en el tercer cuarto. Apretó a Argentino en toda la cancha y se le puso a siete con Diego Gerbaudo y Juan Pablo Baulet como estandartes ofensivos.
Argentino aguantó el chubasco y sacó la cabeza a flote con paciencia. Una extraordinaria tarea de Juan Cangelosi (3 triples, 1 doble, 2 simples) ayudó a que Argentino igualara en 23 y pasara a ganar 26-25.
Un triplazo de Emiliano Basabe con la marca encima le dio el oxígeno necesario para cerrar el cuarto 67-56.
La presencia del pivot Ignacio Alessio (3 dobles, 1 simple), la continuidad de la mano caliente de Juan Cangelosi en el segundo tiempo y otra vez Emiliano Basabe cortando la arremetida local con un triple impecable, hicieron que Argentino se mantuviera arriba por once 67-56.
En los diez minutos finales aparecieron los bases Franco Balbi (2 triples, 1 doble) y Christian Schoppler (1 triple, 3 simples) en todo su esplendor, los acompañó Chad Posthumus (3 dobles, 2 simples) mostrando un progreso importante y Daniel Stewart puso la frutilla del postre con un envío de tres.
Otro cierre perfecto del banco de Argentino para ganar el partido. Utilizó el tiempo muerto antes de perderlo (le quedaban dos más) y planificó los dos minutos finales a sabiendas que por la diferencia no había espacio físico para perder el partido.

Cinco al hilo
Quinta victoria de Argentino sobre Weber Bahía que hace dos años no puede ganarle al Turco (última victoria el 19-11-13 por 69-66 en Bahía). Tercer triunfo consecutivo del azul en el Osvaldo Casanova. Hegemonía argentinista en el historial de enfrentamientos: 13-7.

COMENTARIOS