None
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL

Victoria clave de Sarmiento en San Justo

Se impuso ajustadamente a Huracán por 75-73. El jueves es local ante Pedro Echagüe.

Sarmiento logró una victoria clave ante Huracán de San Justo como visitante por 75-73 que le permite trepar en las posiciones y liquidar a este rival en caso de desempate, dado que en Junín había perdido 77-76.
El Verde metió de movida un parcial de 11 a 4 con una gran tarea defensiva recuperando rebotes y corriendo. Martín Pasquinelli (6) Javier Corniglia (2) y Mauro Araujo (3), los goleadores.
Pero un cierre horrible del primer cuarto le permitió al local arrimar los números con Bello y Manzanares como principales exponentes en ataque. Fue 17-19 para el verde.
El segundo cuarto fue un calco del primero. 7-0 el parcial del Verde,  corriendo y definiendo con claridad. Javier Corniglia y Mauro Araujo acentuaron su juego y sumaron en la canasta. En los cinco finales reaccionó el local empujado por Fernández y Paciotti, al tiempo que llegando desde el banco Paz le dio una mano importante. Logró igualar en 34 (a 1´30” del final ) pero Sarmiento lo cerró bien y se fue al descanso ganando 38-36.
El Verde logró ampliar la diferencia con una tarea a destajo de Martín Paquinelli y a diez del final se puso  61-55.
Sin embargo en el cierre del partido terminó sufriendo demasiado porque nunca pudo liquidar el match sosteniendo una diferencia considerable. Si bien hizo un medio juego impecable con Corniglia-Pasquinelli-Araujo sosteniendo el goleo (y un doble espectacular del Negro Godoy cayéndose porque lo empujaron) siempre le faltaron diez centavos para el peso.
Pero nunca mereció perder y la mala suerte de los partidos iniciales ahora le jugó a favor y se trajo de San Justo dos puntos de oro.
El próximo jueves 5 de febrero recibe a Pedro Echagüe en un juego “chivo”.

Resultados

San Martín de Junín 90 vs. Villa Mitre de Capital Federal 74
Club Atlético River Plate 76 vs. Club Belgrano de San Nicolás 75
Centro Deportivo Huracán de San Justo 73 vs. Club Atlético Sarmiento 75
Unión Vecinal de La Plata 61 vs. Club Atlético Platense 64
Estudiantes de La Plata 66 vs. Club Atlético Temperley 57
San Lorenzo de Chivilcoy 104 vs. Independiente de Tandil 89
José Hernández de Capital Federal 68 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata 91. 

COMENTARIOS