None
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

Gran victoria de San Martín

>Derrotó a Villa Mitre de Capital Federal 90-74 con un impresionante sprint final.

San Martín fue sobrellevando el peso del partido durante tres cuartos. Siempre lo tuvo contenido, pero necesitaba de un sprint final brillante para no dejar dudas que merecía ganar el juego. Y lo hizo con todas las luces prendidas para imponerse con comodidad  90-74.

El primer cuarto fue parejo. No se sacaron ventajas. Jugaron a correr y tirar. Buen goleo y poca marca. Igualaron en 23. Renzo Diperna y Ammiel Márquez hicieron punta en San Martín; Facundo Lapadula y Franco Tonelli en la visita.

Los segundos diez minutos continuaron con un ritmo vertiginoso donde se fueron prestando el marcador. Villa Mitre sacó ventaja de movida merced a la puntería de sur tiradores Franco Tonelli y Andrés Sartori. Luego San Martín equiparó las acciones mejorando la defensa petimetral, recuperando pelotas y corriendo.  Las penetraciones de Ammiel Márquez fueron un problema para el quinteto capitalino y además produjeron los espacios necesarios para que apareciera en el goleo Martín Delgado. Así San Martín se aseguró el parcial de 42-39.

Esta mínima diferencia el celeste la mantuvo en el tercer cuarto donde hizo una interesante transición del juego cambiando pelota por pelota e igualando en 18.

Lo mejor de San Martín fue el sprint final. Metió un parcial de 30-17. Físicamente lo pasó por arriba a Villa Mitre. Lo superó en todos los sectores del campo de juego manejando contundentes sistemas de ataque para llegar a la canasta.

Pablo Martínez y Martín Delgado tuvieron mucho que ver en el cierre, acompañados por Renzo Diperna y Adriano Di Biaggio. <

COMENTARIOS
Rolando Raúl Di Marco: "Rolo"