JULIÁN PAGURA

Anticipó que buscan “traer un extranjero en los próximos días”

“Yo no pienso en lo que va a venir porque empezás a hacer futurología de un montón de cosas que no sabés si van a pasar realmente. Y la verdad es que no imaginaba estar en esta situación hace un año y medio atrás. Todo se dio muy rápido. El club estaba pasando un momento difícil y se optó por darle la responsabilidad de dirigir al equipo profesional al entrenador de Inferiores. Yo acepté porque sabía que iba a contar con un grupo bueno, pero ninguno pensaba que íbamos a salir campeones del TNA ni mucho menos. Es más si nos decían que íbamos a salir novenos y salvábamos la categoría todos lo hubiésemos firmado”, fueron las primeras declaraciones del entrenador de Ciclista Juninense Julián Pagura, tras visitar el Campus organizado por el Club Del Acuerdo de San Nicolás.

De la razón de continuar en el Verdirrojo en la Liga Nacional de Básquet, sostuvo que “hoy volví a tomar otro desafío porque decidí dirigir un equipo con un presupuesto menor al que tuvimos en el TNA inclusive, en la “A”. Acepté porque lo tomé como un crecimiento".

Del actual momento que vive su equipo en la elite del básquetbol nacional, reflexionó que “hace unos meses atrás yo estaba levantando una copa y ahora soy el peor de la competencia. Pero yo estoy tranquilo y tengo los pies sobre la tierra ni antes era muy bueno ni ahora soy tan malo. Siempre digo que antes de esto era flaco y lindo y ahora soy más gordo y más feo. La gente te mide de acuerdo a los resultados que tiene tu equipo. Hay cosas en la vida muchos más importantes que un resultado. Yo me apoyo en mi familia, en mi mujer y mis hijos y lo demás me tiene sin cuidado. Sólo espero que mi equipo pueda salir de esta situación, aunque yo sabía que esto iba a pasar y tenía claro que íbamos a salir últimos. Claro que una cosa es pensarlo o decirlo y otra es padecerlo en la realidad”.

De su continuidad en su puesto, manifestó que “por momentos pensé en dejar el cargo porque quiero que le vaya bien al club y veía que no andaba la cosa. Es un pensamiento personal, porque llevo diez años en Ciclista. Pero si te diría que en el último tiempo alguien me dijo algo por la campaña del equipo en la Liga, te estaría mintiendo. Ni siquiera perdiendo cuatro clásicos alguien vino a insinuarme algo”.

“Además el entrenador se da cuenta cuando uno puede seguir o no en su cargo y los jugadores siguen entrenando con las mismas ganas. Somos conscientes de que con cuatro fichas menos es difícil jugar una Liga. Es como si corrés el TC 2000 con un Fiat 600. Pero estamos trabajando con los dirigentes en mejorar el plantel y de traer un extranjero en los próximos días”, prosiguió diciendo respecto a su permanencia en el cargo y cómo se busca revertir la mala campaña.

A su vez, insistió con que “yo no me voy a ir hasta la finalización del torneo porque me costó mucho llegar a este lugar y creo que no es responsabilidad mía esto porque nos falta material”.

Por último, sobre su futuro, indicó que “descarto volver a dirigir en inferiores. Yo estoy con la cabeza puesta en el profesionalismo y con el apoyo de mi familia decidí abrazar esta carrera. No sé si me voy a quedar o no en Ciclista cuando termine el torneo. Me doy cuenta que puedo dirigir en la Liga y estoy conforme con mi trabajo. Espero tener algunas ofertas y ver que me conviene”.<