None
LNB-EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Argentino fue patrón y sota en el inexpugnable “Once Unidos”

Se impuso en un juego complicado ante Quilmes 81-74. Nunca había ganado allí y además le sacó el invicto de 12 victorias consecutivas al Cervecero en su cancha.

Argentino logró sumar dos puntos de oro en su primer juego en la localidad balnearia de Mar del Plata, anoche ante Quilmes a quien se impuso por 81-74 en juego televisado por TyC Sports.
Si bien el Turco no arrancó bien, se tomó su tiempo para estudiar al adversario y acomodar el juego a su favor, cosa que cuando lo hizo en el complemento no abandonó más el resultado ganador.
Quilmes puso una defensa en toda la cancha para desgastar a Franco Balbi desde el vamos. Este sistema le permitió recuperar pelotas y anotar con facilidad aprovechando un excelente pasaje de Walter Baxley (1 triple, 3 dobles, 1 simple) que le ganó a cualquier marca que le puso el Turco.
Recién cuando salió Baxley arrimó los números Argentino con Juan Cangelosi y Christian Schoppler logrando cerrar cinco abajo (23-18).
Pero Quilmes no aguantó el chubasco del desgaste físico inicial y eso se sintió en el segundo cuarto donde todo le costó más.
Argentino abrió juego con una rápida rotación de pelota y seleccionando los lanzamientos a la canasta. Así logró que siete de sus jugadores anotaran, acoplando al debutante Chad Posthumus (2 dobles). Emiliano Basabe hizo punta, Stewart y Alessio lo acompañaron.
Pero fue Juan Cangelosi el encargado de empatar el partido en 40 a segundos del final y acto seguido falló Posthumus al lado del aro. Por eso no lo dio vuelta Argentino y Tayavek Gallizzi se lo hizo pagar con un simple: 41-40 y a descansar un rato.
En el reinicio el Turco le metió un parcial de 9-0 en cuatro minutos descolocando a Quilmes que debió frenar el juego para tomar un poco de aire.
Sin embargo, amargo pero queso. El local volvió a aplicar una defensa en toda la cancha que no le había dado resultados mágicos y se fue ahorcando solo. Para colmo lo terminó de enfriar a Baxley en el banco y cuando lo puso no supo ni donde estaba parado.
Esta lectura fue la que hizo Argentino y golpeó en el momento justo. Le sacó once de diferencia en un abrir y cerrar de ojos. Fue Ignacio Alessio el que mandó arriba al equipo en la primera jugada del segundo tiempo, acto seguido le volcó una pelota espectacular y luego vino un alley oop de Balbi para Stewart. El resto fue de Funes quien, a pesar de intercalar su juego con gruesos errores-  en el balance aportó un poquito más (1 triple y 4 simples determinantes en el cuarto).
El planteo del cierre del cotejo por parte de Argentino fue excelente. Con el juego controlado manejó la pelota al límite del tiempo y siempre forzó hacia adentro la definición de las ofensivas.
Un triple clave de Emiliano Basabe le dijo a Quilmes que su remontada era en vano, pero aún así la siguió luchando.
Los simples de Daniel Stewart y Franco Balbi le bajaron el telón al partido asegurando una memorable victoria de Argentino en tierras marplatenses. 

COMENTARIOS