None
LNB-EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Derrota de Ciclista ante Peñarol de Mar del Plata

El Verdirrojo no pudo ganar en su gira por La Ciudad Feliz. Retoma el 7 de febrero en Junín ante Libertad.

El verdirrojo no pudo frente al último campeón de la Liga Nacional y cayó 106-78 en Mar del Plata.
Los equipos entraron relajados a la cancha, dejando caminos fáciles hacia el gol y no se sacaban ventajas. Pero en una desconcentración verdirroja Peñarol puso un parcial de 9-0 para poner el partido 18-9. La altura de Leiva bajo el cristal (9 puntos) y las penetraciones de Boccia (4 dobles) complicaban a la defensa de Ciclista que intentaba mantenerse en partido con triples de Díaz y Zárate. Finalmente, el milrayitas se llevó el primer cuarto 27-17.
En el segundo cuarto Pagura apostó a la juventud e intentaba descontar con las penetraciones de Gandolfo y Corvalán, pero la efectividad desde el perímetro de los marplatenses (6 de 6 en triples) mientras en el pedalero escaseaba el gol le dieron la oportunidad al local de ampliar la ventaja 49-25. El resto del cuarto las cosas no cambiaron su rumbo, Peñarol logró imponer su jerarquía y el primer tiempo terminó 59-34.
El tercer cuarto comenzó con un Ciclista enchufado que rápidamente logró poner un parcial de 2-10 con la velocidad de Zárate y la labor de Hernández en la zona pintada para acercarse 61-44. Sin embargo los del Tulo Rivero ajustaron las defensas y volvieron a demostrar su eficacia en los tiros a distancia para reponerse y volver a estirar la ventaja, esta vez irremontable para el elenco juninense: 86-50.
En el último cuarto, Ciclista tuvo buenas llegadas y volvió a poner un 2-10 en el inicio para descontar. Pero el milrayitas no bajó la intensidad y el final del partido marcó 106-78. El verdirrojo emprende el regreso a Junín y se espera que pronto esté sumando dos extranjeros a su plantel, para ocupar las posiciones de pívot y ala pívot.
El 7 de febrero Ciclista vuelve a ser local ante Libertad de Sunchales.

COMENTARIOS