None
TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Sarmiento tampoco pudo contra Unión Vecinal, en la “ciudad de las diagonales”

El Verde perdió anoche por 70 a 61. Mañana domingo recibe al colista José Hernández.

Sarmiento volvió a perder anoche por el Torneo Federal de Clubes de Básquetbol, esta vez como visitante, ante Unión Vecinal de La Plata por 70 a 61 en un partido que pudo controlar durante tres cuartos y se le volvió a escapar en los diez minutos finales.
Sarmiento planteó el juego con una defensa en toda la cancha para dificultar el traslado de la pelota. Los resultados fueron lentos pero positivos. La posibilidad de acertar desde el perímetro (Mauro Araujo, Giuliano Marelli y Nicolás Godoy con 1 triple cada uno) lo fue consolidando en el marcador y el aporte de Martín Pasquinelli en la pintura lo ayudó a asegurar el 18-15 del primer cuarto.
Venía bárbaro el Verde en los segundos diez minutos hasta que se frenó el partido.
Restado 5´ 38” del segundo cuarto se paró el juego porque se descolgó la contención de goma de la parte inferior del tablero y hubo que arreglarla. Ganaba Sarmiento 27-17.
Es como que después le costó retomar al quinteto juninense, pero aun así se mantuvo arriba 32-25. Bien Javier Corniglia acertando de zona dos y Mauro Araujo ganándole permanentemente a la defensa local con sus penetraciones.
Estuvieron casi cinco minutos sin convertir en el reinicio. Sarmiento no pudo colocar la pelota en la zona pintada y de afuera no sacó ni aproximación  a la canasta. Por redundancia el local no tuvo más remedio que ponerse a tiro en el marcador. Fueron Juan Ignacio Bruno y Matías Sciuffo los que acertaron con los triples y el partido cambió radicalmente.
El dueño de la pelota fue Unión Vecinal que manejó los tiempos del cotejo y jugó con la necesidad de Sarmiento.
Federico González (2 triples, 2 dobles, 1 simple) llegó desde el banco y le dio una mano tremenda al equipo para que ganara 45-45 a diez del final.
Sarmiento volvió a las fuentes con una defensa ampliada que le permitió igualar el juego en 51 (dos simples de Mauro Araujo) pero después se salió del libreto y comenzó a padecer las corridas locales donde Matías Ciuffo y Mariano García fueron determinantes para sacar una diferencia considerable que le permitió tener un cierre sin sobresaltos.
Sarmiento prolongó su agonía cortando con faltas personales, pero Unión Vecinal no falló nunca en la línea de tiros libres.
El Verde recibe este domingo al colista José Hernández, desde las 21, en Arias y Necochea.

Resultados
San Martín de Junín 92 vs. Club Belgrano de San Nicolás 86
Club Atlético River Plate 74 vs. Club Atlético Platense 82
Unión Vecinal de La Plata 70 vs. Club Atlético Sarmiento 61
Villa Mitre de Capital Federal  52 vs. Club Atlético Temperley 65
Estudiantes de La Plata 77 vs. Independiente de Tandil 69
San Lorenzo de Chivilcoy 81 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata 75
José Hernández 61 vs. I. C. D. Pedro Echagüe de Capital Federal  73.

COMENTARIOS