None
LNB – EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

Ciclista cayó ante San Martín

>Hizo un gran esfuerzo, pero no lo pudo cerrar. Le costó entrar en juego.

En un partido emocionante, Ciclista cayó en el final 90-94 con San Martín de Corrientes.
A Ciclista le costó entrar en juego lo que le dio la oportunidad a San Martín de meter un parcial de 11-0 al cabo de los primeros 5 minutos. Acompañado por fallos polémicos de la dupla arbitral, que derivaron en una falta técnica al entrenador Julián Pagura, el partido se puso 2-18. El ambiente del estadio se caldeó y al son del aliento un buen pasaje individual de Facundo Corvalán (3 dobles) logró acomodar el tanteador. Ciclista dejaba el alma, pero los árbitros daban por tierra con sus aspiraciones y el primer cuarto se lo llevó el cuco correntino 14-23.
El verdirrojo tuvo un muy buen arranque del segundo cuarto, pero con triples de Calvi y Gerlero el equipo de González logró mantener la distancia. El partido se mantuvo parejo pero sobre el final San Martín se pudo alejar para ir al descanso 26-41.
Ya en el segundo tiempo, el elenco conducido por Pagura arrancó encendido con tres bombas de Palacios y una de Díaz. Pero De Groat y Williams respondían por el rival en la zona pintada. Palacios se puso el equipo al hombro y Ciclista logró achicar a 10 (44-54), aunque sendos triples de De Groat y Lescano volvieron a alejar al equipo correntino.
Con una lucha incesante y un triple de Lucas Díaz el pedalero pudo cerrar el cuarto 53-60 y llevarse la ovación de los presentes.
El último cuarto iba golpe por golpe, lo cual beneficiaba a San Martín que mantenía la ventaja. Pero a falta de 7 minutos el cotejo se puso 62-68.
Ciclista que en ningún momento bajó los brazos y siguió batallando sin extranjeros (San Martín cuenta con 3 en su plantel),  un doble y foul de Hernández lo bajó por la mínima 69-70.
Con la aparición de Lescano (2 triples, 1 doble) parecía que el correntino se escapaba, pero se agigantó la figura de Facundo Zárate  y lo mantuvo en juego con 2 triples.
Esta vez, la suerte no estuvo de su lado y no logró convertir el último lanzamiento de 3, perdiendo finalmente 90-94. Si bien los 2 puntos viajaron al norte,  el Coliseo vivió un clima de victoria y reconocimiento al esfuerzo de los jugadores.
Ciclista visitará el sábado 25 a Quilmes de Mar del Plata. <

COMENTARIOS