None
TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL

Histórica victoria de San Martín sobre Belgrano

>Le ganó por primera vez en este torneo 92 a 86, con una extraordinaria producción en el segundo tiempo.

San Martín se alzó anoche con una memorable victoria sobre Belgrano de San Nicolás a quien le ganó por primera vez en el Torneo Federal de Clubes de Básquetbol (venía 3-0 abajo en el historial).
El final fue 92 a 86 en un partidazo que tuvo lugar en el Bastión de Belgrano.
En el primer tiempo la visita tuvo un leve predominio, básicamente en el segundo cuarto donde pudo imponer el juego de sus tiradores. Leonardo Lette (2 triple, 1 doble) y Gonzalo Silvero (1 triple, 2 simples) fueron determinantes para ganar el parcial 43-41.
No hubo variación en el tercer cuarto. Jugaron a correr y tirar. Básicamente los triples dominaron las escenas ofensivas y terminaron 26-25 (4 triples por bando).
San Martín acertó en el planteo del cierre del juego. Le salió a tomar la base bien arriba dificultándole el traslado de la pelota y ahí comenzaron los problemas de Belgrano.
El celeste recuperó la americana y la puso en la canasta adversaria con una extraordinaria tarea de Pablo Martínez (4 dobles, 4 simples) , un gran manejo de Adriano Di Biaggio en la base y una noche prolija de Ammiel Márquez quien –junto con Martínez- fueron los únicos que anotaron en todos los cuartos.
Y precisamente fueron los simples de la doble M (Márquez-Martínez) los que aseguraron el resultado desde la línea de tiros libres.

Hoy juega Sarmiento
Esta noche, desde las 21, Sarmiento visita a Unión Vecinal de La Plata con la urgencia de ganar para no quedar rezagado en la tabla posicional.

Decimoctava fecha
San Martín de Junín 92 vs. Club Belgrano de San Nicolás 86
23/01 21:00 Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Platense (Raúl Sánchez-Martín Pietromónaco)
23/01 21:00 Unión Vecinal de La Plata vs. Club Atlético Sarmiento (Carlos Rodríguez-Diego Monti)
23/01 21:30 Villa Mitre de Capital Federal vs. Club Atlético Temperley (Dora Rodríguez-Cristian Colombatti)
23/01 21:30 Estudiantes de La Plata vs. Independiente de Tandil (Martín Ibáñez-Ezequiel Grosso)
23/01 21:30 San Lorenzo de Chivilcoy vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (Sebastián Moncloba-Matías Sotelo)
23/01 21:30 José Hernández de Capital Federal vs. I. C. D. Pedro Echagüe de Capital Federal (Hernán Mastrofilippo-Rodolfo Gurman). <

COMENTARIOS