LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Se vive la previa del superclásico

Argentino recibe mañana a Ciclista Juninense en Las Morochas. El jueves repiten en El Coliseo.

Argentino de Junín y Ciclista Juninense jugarán mañana el primer clásico, tras dos temporadas de ausencia. El jueves dos de octubre será la revancha en el remodelado “Coliseo del Boulevard”.

Sin visitantes
La APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) blanqueó lo que era un secreto a voces desde hace dos meses a esta parte. Determinó que los clásicos se jugarán sin público visitante. Los huéspedes sólo tendrán 20 entradas de protocolo para los máximos dirigentes. Así las cosas, los verdirrojos no podrán ir a Las Morochas el 30 y en la revancha, los Turcos no podrán visitar el Coliseo. Esto se debe, entre otras cosas, que hace pocos meses hubo fuertes incidentes en las finales de la Categoría U19 y la seguridad no brinda garantías que en un evento profesional, pueda desarrollarse todo de la mejor manera.

Bualó: “Estamos haciendo todo para ganar los clásicos”
El joven base de Argentino de Junín, el pampeano Agustín Bualó, habló con este medio y contó que “no hay favoritos. Solo sé que estamos haciendo todo para ganar los clásicos”. Además contó cómo lo está viviendo: “Estoy ansioso para que llegue el momento que tanto estamos esperando”. Sobre el rival, dijo “sé que Ciclista es un equipo muy fuerte, y mantiene la base del TNA, pero en los clásicos hay que estar concentrados porque se los lleva el que mejor preparado esté y el que cometa menos errores”. Por último, espera “un partido intenso. Es el inicio del torneo, un clásico. Todo jugador quiere jugarlo así que, estoy muy contento”.

Pagura no quiere violencia
Julián Pagura salió a aclarar en diferentes medios radiales, los dichos de Roberto Acuña en una página de internet que titulaba “Vamos a demostrar quién manda”. El entrenador contó que el pivot dijo eso en tono de broma luego de la entrevista y que no debió ser publicado. Además, el venadense contó que “Todos estamos haciendo un esfuerzo para que no haya violencia, para que el clásico sea lo mejor que podamos, de hecho, cualquier cosa que pase se termina el clásico. Es una lástima que no se tome con el compromiso que se tiene que tomar”. Va a ser el primer clásico de Pagura profesionalmente en su segundo año al frente de Ciclista, donde consiguió el histórico ascenso.

Zabala en contra de los clásicos juninenses
Uno de los máximos dirigentes de Quilmes de Mar Del Plata, Pablo Zabala, habló muy mal de los conjuntos juninenses al afirmar que “Argentino tiene una cancha chica y le permiten jugar allí los clásicos. Ciclista tiene antecedentes de actuar violentamente y también puede jugar en su estadio. ¿Por qué Quilmes no puede jugar en el Once Unidos ante Peñarol?”. Estos comentarios llegan a raíz de que la ADC no le permitió al elenco quilmeño hacer de local en el Once Unidos ante Peñarol, en el clásico. Tras estas declaraciones, el APREVIDE no permitió público visitante en el clásico de Junín. Repudiables palabras de Zabala. El clásico marplatense se juega hoy lunes y el miércoles.

Llegó Owens
Christopher Owens entrenó anoche en Las Morochas ante un centenar de curiosos hinchas que se dieron cita para presenciar la práctica. Fernando Funes hizo un trabajo diferencial con el profesor Julián Aiub dado que se repone de una distensión. Hay dudas sobre su participación en el clásico de mañana.

Hoy Peñarol-Quilmes
Esta noche arranca la Liga Nacional de Básquetbol con la televisación del clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes. Juegan desde las 22 y podrá verse por TyC Sports.

Detalle de partidos
29/09 22 Peñarol Vs. Quilmes (Chiti-Rougier)  Tyc Sports
30/09 21 Weber Bahía Vs. Gecr - Indalo                (Rougier-Dinamarca)
30/09 21:30 San Martín (C) Vs. Regatas (C) (Rodrigo-Castillo)
30/09 21:30 Argentino (J) Vs.  Ciclista (J) (Smith-Aluz)
01/10 20 Obras Vs. Lanús (Chiti-Alaniz)
01/10 21 Sionista Vs. Estudiantes (Rodrigo-Castillo)
01/10 21 Quilmes Vs.  Peñarol (Estevez-Vito)
01/10 22 Olímpico (Lb) Vs.  Quimsa (Fernández-Tarifeño) TyC Sports
02/10 20 Atl. Boca Jrs. Vs. Atenas (Rougier-Aluz)
02/10 21 Weber Bahía Vs. Gecr - Indalo                (Estevez-Britez)
02/10 21:30 Ciclista (J) Vs. Argentino (J) (Chiti-Guzmán)
02/10 22 Regatas (C) Vs. San Martín (C)                (Smith-Chávez)  Tyc Sports
03/10 21 Lanús  Vs. Obras (Vito-Mendoza)  Directv Sp.
03/10 22 Quimsa Vs. Olímpico (Lb) (Rodrigo-Martinetto)
04/10 21:30 Estudiantes (C) Vs. Sionista (Smith-Aluz)
05/10 20:30 Quilmes Vs. Weber Bahía (Fernández-Zalazar). 

COMENTARIOS