TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

Sarmiento debuta en Junín y San Martín en Vicente López

El Torneo Federal de Basquet dará comienzo el próximo viernes 10 de octubre. Sarmiento debutará como local en Arias y Necochea nada menos que ante River Plate; mientras que San Martín irá a Vicente López para enfrentar a Platense.
En la segunda fecha San Martín será local ante Independiente de Tandil (16-10) y Sarmiento viajará a Chivilcoy para confrontar con San Lorenzo (17-10).

Forma de disputa

Esta temporada Capital y Provincia integran una sola Conferencia la cual cuenta con siete equipos de Capital y 8 de Provincia.
Los 15 equipos jugarán todos contra todos completando 28 partidos cada uno.
Al finalizar la fase regular se confeccionara una tabla de posiciones de la cual clasificara a los equipos de la siguiente manera:
Del 1º al 6º: clasifican directamente a los cuartos de final de la Zona Sur.
Del 7º al 13: jugaran una reclasificación de play-off para acceder a los cuartos de final de la Zona Sur.
14º y 15º: jugaran play-off al mejor de cinco por la permanencia en la categoría.
Con este sistema, habrá un solo descenso para los quince equipos, y del total de los 55 clubes participantes, cuatro obtendrán el ascenso al T.N.A. 2015/2016.
 
Lo equipos

Belgrano de San Nicolás, Témperley, Independiente de Tandil, Villa Mitre, Platense, San Martín de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Sarmiento de Junín, River Plate, Pedro Echagüe, San Lorenzo de Chivilcoy, Huracán de San Justo, Unión Vecinal de La Plata, José Hernández. 

COMENTARIOS