None
BÁSQUET, AMISTOSO

Ciclista Juninense intimida con una aplastante victoria sobre Sarmiento

A menos de una semana del clásico ante Argentino goleó a Sarmiento 82 a 42 y el partido no concluyó por la rotura de un aro

A menos de una semana del clásico por la Liga Nacional ante Argentino, Ciclista Juninense goleó anoche a Sarmiento 82-42 y el partido no concluyó porque un aro no resistió una tremenda volcada de Roberto Acuña.
En el mismísimo Fortín de las Morochas, Ciclista probó distancia de los aros, tomó referencias, rebotes cortos y largos, etc.  lo que, si se quiere, es un beneficio para ir a debutar ante Argentino teniendo una noción clara de lo que es la cancha.
Cuando el Verdirrojo ganaba 82 a 42 a falta de 7:51 para terminar el partido, el aro declinó tras una tremenda volcada de Roberto Acuña y los árbitros determinaron suspender el partido.
En el cierre de la pretemporada Ciclista consiguió una victoria contundente frente a Sarmiento.  
Ya desde el arranque Ciclista se mostró intenso en defensa y certero de 3 puntos. Con 2 triples de Palacios y uno de Maldonado, junto a una defensa aguerrida hizo un parcial de 9 a 0. Y cuando parecía que venía la respuesta de Sarmiento con un triple de Marelli, nuevamente el capitán Damián Palacios castigó con otra bomba.
Conociendo la superioridad física del elenco de Pagura, Mario Andrade tuvo que optar por una defensa zonal. Si bien dio resultados en la pintura, entorpeciendo la labor de los internos, Ciclista no perdonó desde el perímetro y se llevó el primer cuarto 26 a 15.
Ya en el segundo cuarto Pagura empezó a mover el banco y a rotar jugadores, pero siempre manteniendo la intensidad en el juego. Gran aporte de los suplentes, con un Gandolfo enchufado que en seguida consiguió sumar 8 puntos (2 triples). El equipo del Boulevard mostró jerarquía e hizo notar la diferencia de categoría. Si bien Sarmiento realizó un gran esfuerzo, el plantel corto lo limitó desde lo físico. Un gran trabajo defensivo del rojo y la efectividad de 3 puntos (12 triples - Palacios 4/4, Maldonado 4/6) mandó a los equipos al descanso 54 a 26.
En el tercer cuarto las cosas no cambiaron. Sarmiento pareció entrar en juego con 2 triples de Bordoy, pero Ciclista siguió castigando desde el perímetro (3 triples más de Palacios 7/7) y desde el juego interno. Sarmiento probó todas las alternativas pero no pudo frente a una sólida defensa y el verdirrojo cerró el cuarto acentuando la ventaja 78 a 39.
El último cuarto duró poco, el juego comenzó un poco desprolijo con un doble de Hernández y un triple de Marelli por Sarmiento.
A falta de 7:51 y con Ciclista arriba 82 - 42, los resortes del aro pusieron fin a la historia. 

COMENTARIOS