PROVINCIAL DE CLUBES

Los Indios debuta ante Del Acuerdo de San Nicolás

El 4 de octubre arranca el Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol. Los Indios quedó como único representante de la Asociación Juninense de Básquetbol al desistir El Linqueño a último momento.
El Canario debutará como local ante Del Acuerdo de San Nicolás. Además en la zona está Regatas de San Nicolás, Colón de Chivilcoy, Atenas de La Plata, Defensores Unidos de Zárate (CADU), Ciudad de Campana y Sportivo Escobar.
En el Grupo B fueron incluidos –sorteo mediante- Riberas del Paraná, Argentino de Pergamino, Náutico de Zárate, Lobos AC, Racing de Chivilcoy, Atlético Pilar, Villa San Carlos de Berisso y Sud América de Tolosa.
El Grupo C estará conformado por todos equipos de la Región Sur. A saber: Quilmes, Kimberley y Unión de Mar del Plata, Unión y Progreso de Tandil, Costa Sud y Quilmes de Tres Arroyos, Pueblo Nuevo, El Fortín y Ferrocarril Sud de Olavarría.

Cómo se juega
Dentro de cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas. Completada esta fase inicial, los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la segunda etapa del campeonato, en la cual los clasificados se reordenarán en tres sub-zonas. En dos de ellas habrá sólo equipos de la Región Norte (se ordenarán de acuerdo a la ubicación que hayan tenido en la ronda anterior) y en la restante estarán los cuatro clasificados de la Región Sur (es decir, los del Grupo C).
Se volverá a jugar a dos ruedas, todos contra todos dentro de cada sub-zona. De allí surgirán los ocho clasificados para los play-offs, cruces previstos –en todos los casos- al mejor de tres enfrentamientos. A cuartos de final avanzarán los dos primeros de cada subzona y los dos mejores terceros. Luego empezarán a eliminarse, hasta que queden dos equipos. Estos serán los finalistas y, a su vez, los que conseguirán los dos ascensos que en principio el Provincial otorgará para el Torneo Federal 2015/16.

Pocos cambios
En consecuencia, en la Fase Regular el Provincial repetirá el formato de juego de la temporada pasada, como así también el sistema de clasificación a la ronda siguiente. En donde aparecen los cambios es en los play-offs. En la próxima edición se clasificarán ocho equipos, mientras que en la pasada lo hacían sólo cuatro. 

COMENTARIOS