None
LIGA NACIONAL

Arranca hoy el triangular de clubes de básquet en el club General San Martín

Argentino enfrenta a Sarmiento desde las 19.30 y el Celeste a Ciclista Juninense a partir de las 22. La próxima semana se disputartán los cotejos revancha en El Fortín de las Morochas. Durante los entretiempos habrá demostraciones de las divisiones formativas.

Con el objetivo de realizar una preparación para los torneos de básquet los clubes Sarmiento, San Martín, Argentino y Ciclista participarán de un encuentro de básquet impulsado por el Gobierno Local de Junín. En el mismo se realizará además una clínica para los chicos que juegan a este deporte, donde estarán cerca de sus ídolos y podrán practicar con ellos. El Gobierno Local apuesta al deporte como medio de inclusión social, por lo cual organiza estas actividades deportivas destinada a los más chicos de la ciudad.
AL respecto, el Secretario de Gobierno, Dr. Mauro Gorer, indicó que "José Molinari del Club Sarmiento nos acercó la inquietud de poder hacer un encuentro de básquet que sirviera como preparación de los cuatro clubes que participarán del torneo de máxima categoría lo cual es un orgullo para todos los juninenses. Nosotros no dudamos en poder apoyarlos y participar con ellos porque fundamentalmente además de la cuestión deportiva, es un evento muy importante para nuestra ciudad que será en dos jornadas, surgió la posibilidad de hacer una clínica en la cual podrán participar no sólo los jugadores sino toda la familia entre medio de ambos partidos. La idea es que los chicos de los clubes puedan estar con sus ídolos y hacer una práctica con ellos. Eso es lo más movilizante porque se puede apreciar el trabajo conjunto de los clubes en la formación de chicos".
 "Muy contentos, esperamos que sea una jornada muy tranquila. Es un verdadero desafío para los dirigentes ya que se van a juntar las cuatro hinchadas en una misma cancha. Venimos haciendo un trabajo muy profundo desde la Dirección de Deportes a cargo de Claudio Yópolo donde se trabaja por la inserción social de los chicos a través del deporte. En esta oportunidad el básquet es la posibilidad para la inserción y para que el trabajo se plasme en esta actividad", agregó Gorer..Por su parte, José Molinari del Club Sarmiento indicó: "quiero agradecer al intendente Mario Meoni que nos ha dado una mano para llevar adelante esta idea.  Debemos entender que no deja de ser un deporte en el que participamos, queremos ganar obviamente y dentro de la cancha estar mejor que el otro pero no deja de ser un deporte y hay que sacarle cierto dramatismo que se le da a la competencia. Hoy gracias a los que nos dieron una mano y a los que pensamos que esto era viable acá estamos, es indudable que esto se puede hacer y demostrar que somos una familia y esto es un deporte. También quiero agradecer al Intendente que hizo posible que se lleve todo a cabo".

Programa

Hoy en San Martín
19.30 Argentino vs. Sarmiento
22.00 San Martín vs. Ciclista <

COMENTARIOS