MAÑANA JUEGAN EN MADRID

Argentinos coinciden en que Brasil “está mejor”

Distintos integrantes del seleccionado argentino de básquetbol coincidieron que Brasil, rival de mañana domingo por los octavos de final del Mundial de España, “está mejor”, pero todos confían en que la reciente “historia favorable” le permitirá a los dirigidos por Julio Lamas sortear la eliminatoria.
Desde el técnico hasta varios de los jugadores manifestaron que el equipo que conduce el cordobés Rubén Magnano lució un nivel superior en este Mundial España 2014.
“Brasil está mejor que nosotros. Su versión actual es diferente a la de la preparación”, expresó en la noche del jueves el DT Lamas intentando dar cuenta de que el choque del fin de semana en el Palacio de los Deportes de Madrid, con capacidad para 15 mil espectadores, no será nada sencillo.
“La historia favorable en los últimos partidos puede ser determinante o no. Dependerá de cómo respondan los jugadores en el partido”, agregó el entrenador ‘albiceleste’.
Para Lamas, por ejemplo, el hecho de que “los jugadores se conozcan tanto implica que el partido puede definirse por detalles. Es un clásico y pronosticar algo no es fácil”, agregó.
En la misma sintonía, Andrés ‘”Chapu” Nocioni manifestó que “Brasil, después de España, tiene la mejor pareja de internos de todo el campeonato”.
“Qué equipo puede darse el lujo de poseer en un mismo plantel a figuras como Tiago Splitter, Nené o Anderson Varejao. Esa es una ventaja que la pueden saber aprovechar”, expresó el alero santafesino.
Pablo Prigioni, uno de los bases titulares del elenco ‘albiceleste’, remarcó que el conjunto ‘verdeamarelho’ llega “en alta, porque ganó confianza venciendo a rivales como Francia (65-63) o Serbia (81-73) para quedar segundo en el grupo”.
“Tendremos que neutralizar el poste bajo rival y ser agresivos en el ataque para tener chances de victoria”, resaltó el oriundo de Río Tercero.
Tal vez, más allá de un nivel que no fue malo pero tampoco parece haber estado a la altura del adversario en la etapa de clasificación, las principales chances argentinas se quieren hacer pesar en la ‘racha favorable’ alcanzada en las últimas competencias oficiales en las que se midieron cara a cara.
En la ciudad de Estambul, octavos de final del Mundial Turquía 2010, Argentina se impuso por 93-89, tras una monumental labor del capitán Luis Scola, responsable de 37 puntos.
Un año después, en el marco del Preolímpico Mar del Plata, se enfrentaron dos veces. En la primera de ellas, en la ronda preliminar, Brasil, con Magnano como DT, sumó un ajustado triunfo, por 73-71.
Días más tarde, el domingo 11 de setiembre, el equipo ‘albiceleste’ se cobró revancha en la final y ganó por 80-75, con otra fantástica labor de Scola, autor de 32 unidades.
En tanto, en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el equipo de Lamas alcanzó una apretada victoria por 82-77, en una noche determinante de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino (los dos ausentes por lesiones en esta cita mundialista), responsables ambos de 16 tantos cada uno.
En los amistosos previos antes de España 2014 hubo un triunfo para cada uno: Brasil se impuso en Río de Janeiro por 68-59, mientras que una semana después, en el estadio de Tecnópolis, Argentina se tomó desquite y venció por 85 a 80. 

COMENTARIOS