LIGA NACIONAL

Tamburini y Gandolfo, una dupla que ganó mucho en Ciclista

>Dos basquetbolistas de la cantera del club, hoy están en el plantel profesional de la “A”.

Maximiliano Tamburini y Santiago Gandolfo son las fichas menores elegidas por Julián Pagura para el nuevo proceso de Liga Nacional, pero son mucho más que eso. Multicampeones desde U13 hasta mayores. Son los únicos dos jugadores de la cantera verdirroja que no jugaron en otro lado y lograron todos los títulos. Tamburini como gran goleador de las inferiores y Gandolfo como líder, capitán y jugador de mucho corazón y coraje con mucho talento buscarán pisar firme en su primera experiencia en la Liga. En el TNA demostraron que pueden andar bien.

El final del semestre
Gandolfo: “Sabemos que conseguimos títulos importantes en el club y éste lo fue. Haber salido campeones con compañeros que se despidieron y este grupo que se lleva tan bien fue una manera muy buena de cerrar el semestre”
Tamburini: “Fue una final muy dura y pudimos lograr un título importante en cancha de Argentino. Se cerró una etapa y fue hermoso el final. Estoy orgulloso de cada paso que logramos en Ciclista”

La final ante argentino
Gandolfo: “La final no la pudimos analizar mucho: llegamos del Argentino con Buenos Aires y la jugamos. Hicimos un gran juego. Tuvimos una gran ofensiva y definimos el partido. Es lo más lindo que te puede pasar salir campeón en cancha de Argentino”
Tamburini: “Los clásicos se disfrutan mucho. Los últimos clásicos se jugaron a cancha llena y creo que fuimos justos ganadores. Estamos acostumbrados a jugar finales y pudimos cerrar el juego de manera brillante. En cancha de Argentino se disfruta el doble y tuvimos la suerte de dar la vuelta ahí”

Los dos “sobrevivientes” de la camada
Gandolfo: “Con Maxi (Tamburini) somos los únicos dos que quedamos ahora en la Liga de la gran camada que se formó hace años. Se podría decir que tenemos una cabeza muy competitiva, no queremos perder en nada. Y nos conocemos de memoria. Sé que Maxi va a correr apenas agarro el rebote. Eso ya sale sin pensarlo”
Tamburini: “Jugar con Tiago (Gandolfo) es un gusto. Siempre se lo digo. Me encanta su mentalidad y su liderazgo. Siempre piensa en el equipo y no en lo individual. Basquetbolísticamente, al pasar tantos años juntos, con una seña ya sabemos qué piensa el otro de cada situación. Nos toca a los dos estar en la Liga y lo disfruto”

La liga A
Gandolfo: “Espero ganarme algunos minutos en cancha, los que merezca. Quiero seguir creciendo y tener una buena pretemporada”
Tamburini: “A nivel personal espero que todo este proceso me sirva de experiencia. Julián (Pagura) siempre es claro con nosotros y sabemos lo que quiere de los juveniles. Espero aportar lo que me toque adentro y afuera de la cancha y disfrutar porque la A no se juega todos los días”

El Argentino con Buenos Aires
Gandolfo: “En el Argentino no tuvimos muy buenos resultados pero en lo positivo queda haberlo compartido con amigos y con nuevos compañeros de otras ciudades. Nos llevamos cosas muy lindas como experiencia”
Tamburini : “En el Argentino tuvimos la mala suerte de no contar con jugadores de nivel como Lalo (Álvaro Merlo) y Luca (Vildoza) y si bien empezamos jugando bien después otros equipos fueron superiores. La mayoría de nosotros era el primer año y fue una experiencia muy buena, también para Julián (Pagura) que es la primera vez que me dirigió en una selección”

La generación del viento
Gandolfo: “Sólo cuando seamos grandes y dejemos este deporte nos vamos a dar cuenta de todo lo que logramos. Voy a recordar muchos momentos con mis compañeros, anécdotas que quedan y muchas cosas más. Nunca me voy a olvidar en mi vida de todo lo que ganamos con Ciclista”
Tamburini : “Fue una generación perfecta. Cada uno en su rol y ganamos muchísimas cosas en todos los niveles y por eso estoy orgulloso de haber quedado en la historia del club y poder haber aportado”. <

COMENTARIOS