None
BÁSQUETBOL LOCAL

La “Generación del Viento”, la más ganadora de la historia de Ciclista

Con el último título de juveniles, la entidad Verdirroja despidió a uno de los equipos más existosos en su periplo institucional.

Hacemos un repaso de los innumerables títulos de la generación más importante y exitosa de los últimos tiempos tanto para Ciclista Juninense, como para la Ciudad de Junín y la Provincia de Buenos Aires.

2008
Con Julián Pagura al mando en 2008, Ciclista comenzó ganando su primer título en la ciudad de Ceres, Provincia de Santa Fé. Si bien fue un torneo donde participaron clubes importantes como Libertad de Sunchales y a nivel provincial, fue de carácter amistoso por lo que no cuenta como título oficial, pero sí fue el puntapié inicial. Luego el verdirrojo se quedaría con el Torneo AJB U13 que fue un certamen único a tres ruedas y que en la final los dirigidos por Pagura se llevaron la victoria ante Argentino.

2010
Campeón Torneo Apertura U15 AJB; Campeón Provincial U15 ganando el Pentagonal en la ciudad de Mar Del Plata; ganador del Cuadrangular U15 clasificatorio al Sudamericano De Clubes; Bi campeón Local Torneo Clausura U15; ganador del Cuadrangular Argentino clasificatorio a la Liga Nacional ganándole a Boca Juniors la final; Campeón Sudamericano de Clubes superando en la final a Ancud de Chile; Campeón AJB Torneo Clausura U17 y por último cerró el año saliendo campeón de La Liga Nacional U15 gánandole a 9 de Julio de Río Tercero.
Todos estos torneos los ganó de manera invicta, llegando a la suma de 64 partidos sin conocer la derrota durante todo el año siendo histórico para la CABB.

2011
Ciclista sale campeón del Torneo Clausura AJB U17 y además sale campeón invicto Provincial en la ciudad de La Plata ganándole la final al local Gimnasia. Llega a estar entre los mejores 8 de Argentina, cayendo ante GEVP. Cierra el año con el campeonato AJB Torneo Clausura U19 en cancha de Argentino con Ciclista “B”.

2012
Otro año lleno de gloria: Campeón AJB U17 Torneo Apertura; Campeón Provincial U17 en la ciudad de San Nicolás venciendo en la final a Regatas de esa ciudad; ganador del Cuadrangular Nacional clasificatorio a la Liga Nacional ganándole a Gimnasia de Comodoro y PicoFC; Bi Campeón AJB U17 Torneo Clausura; y cerró el año ganando la Liga Nacional U17 que se disputó en Junín. Conquistó otra vez Argentina tras vencer en la final a Atenas de Córdoba.

2013
Ya con Federico Fernández como DT: Ciclista campeón AJB U19 Torneo Apertura venciendo en la final a San Martín; Campeón Provincial U17 disputado en Junín, siendo el subcampeón Regatas de San Nicolás; Ganador del pasaje a las Semifinales Nacionales tras eliminar a Peñarol de Mar Del Plata en U19; Subcampeón del Cuadrangular Nacional, le da la clasificación a su tercer Hexagonal Final; Finalista del AJB U19 Torneo Clausura (queda desierto); Llega a estar entre los mejores 5 de Argentina tras caer ante Obras Sanitarias; Con Pagura en el banco y los sobrevivientes de la camada Guillermo Romero, Maximiliano Tamburini, Santiago Gandolfo y Juan Pomés, Ciclista históricamente sale campeón del TNA por primera vez.

2014
Con Facundo Murias DT: Ciclista campeón Torneo Apertura de Primera División AJB tras 8 años de sequía; Campeón Provincial U19 tras ganarle la finalísima a Quilmes (MDP); BI Campeón Torneo Apertura de U19 AJB tras vencer a Argentino en Las Morochas.

Los jugadores preseleccionados a la Selección Argentina de Básquetbol fueron: Álvaro Merlo, Guillermo Romero, Santiago Gandolfo, Maximiliano Tamburini, Damián Introcaso, Facundo Corvalán, Pedro Apodaca y Michel Divoy . 

COMENTARIOS