LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Federico Fernández: “Tenemos una ventaja que es que el equipo se conoce”

Federico Fernández, actual asistente de Julián Pagura con quien consiguió el campeonato y el ascenso a la Liga Nacional y que fue entrenador jefe de las inferiores del club por 6 meses, habló con la página Web del club Ciclista Juninense.

El bragadense comenzó narrando de las sensaciones que le dejó el campeonato del TNA: “El campeonato es una sensación que no se puede explicar con palabras, estoy contento y orgulloso del equipo que formamos y de los resultados obtenidos. Estoy agradecido a todos los que fuimos parte de este logro. Es algo que nunca voy a olvidar”.
 
Además, Fernández dice que no tomó el campeonato obtenido como revancha por el descenso de categoría de Ciudad de Bragado:
“No es para nada una revancha, son experiencias que uno vive y de las cuales uno aprende muchas cosas a pesar de un resultado. A veces para lograr algo hay que perder algo, pero en esa pérdida quedan muchas enseñanzas que te sirven y te marcan para seguir afrontando determinadas situaciones”.
 
El entrenador se refirió a Julián Pagura:
“Trabajar con Julián es bárbaro, te da mucha confianza y participación. Es muy gratificante haber trabajado con todo este cuerpo técnico y jugadores comandados por él”.
 
Habló de por qué decidió renunciar a las inferiores:
 “Lo de las inferiores fue una decisión muy difícil de tomar, pero en esta profesión uno tiene que tomar decisiones y opté por abocarme full time al TNA. Estaba convencido de eso. Reconozco también que con los chicos viví cosas maravillosas, fue hermoso haber sido parte de las divisiones formativas del club”.
 
“Hemos logrado objetivos, fue enriquecedor vivenciar el día a día con cada uno de los chicos a pesar de los buenos y a veces no tan buenos resultados. El proceso transcurrido tiene más valor que los resultados en sí”.
 
Acerca de los juveniles que participaron en el equipo del TNA, sostuvo:
“Siempre los voy a acompañar, los quiero mucho a ellos y a todos los chicos. Les intenté dar todas las herramientas posibles para que se desarrollen”.
 
A la hora de seguir recordando el campeonato, contó:
 “Se dio todo muy rápido, lo nuestro era salvar la categoría y se logró. Luego, el objetivo fue llegar a playoff, y también se logró. Y vaya que llegamos lejos en playoff. Fuimos pasando objetivos cortos que terminó en el campeonato. Fuimos todos leones los que formamos parte de este sueño”.
 
Acerca de lo que viene, comentó:
 “Tenemos una ventaja que es que el equipo se conoce. Hay que disfrutar mucho de ver a Ciclista en la A. Y vamos a dejar todo en cada partido, sin dudas”.

 Sobre la dirigencia opinó: “Siempre me trataron muy bien, confiaron en el proyecto y estuvieron para lo que necesité. Me respetaron”.
 
En cuanto a su futuro contó:
“Está todo dado para que siga, pero aún no está confirmado. Me manifestaron el interés de que siga y me encantaría estar al lado de Pagura y nuevamente en el banco de Ciclista”.
 
Sobre la importancia de lo que habían logrado en la historia del Club resaltó: “Todos los que formamos parte del plantel fuimos importantes”.
 
Y haciendo alusión al Club subrayó:
 “Le tengo un cariño bárbaro a Ciclista y agradezco infinitamente la confianza depositada en mí”.
 
Por último le dedicó un mensaje al hincha:
 “La gente fue muy importante desde el primer momento, se hicieron sentir. Ojalá se sigan identificando con el equipo. No hay dudas de que nos van a acompañar en la Liga como siempre lo hicieron, alentando siempre”. 

COMENTARIOS