None
BÁSQUET LOCAL

Dimisión de entrenadores

Mario Andrade, Darío Racero, Gabriel Paolín y Mariano Bosa emitieron un comunidado tras su renuncia a las selecciones de la Asociación Juninense.

Por diferencias conceptuales y filosóficas con la conducción actual de los distintos procesos de selecciones, hemos decidido el Cuerpo Técnico en su conjunto no continuar al frente de los mismos.
Los que nos conocen y reconocen nuestra labor, seguramente no dudarán absolutamente de nuestros dichos, más allá de escuchar otras voces que elevarán frases o palabras sin argumentos sostenibles.
Sentimos profundamente adoptar esta medida cortando un proceso consensuado a (5) cinco años (2013/2017), que rápida y curiosamente comenzó a disfrutar de éxitos deportivos como marca el historial:

Año 2013

Categoría Mayores: Campeón Pcial.
Categoría U13, U15 y U19: Sub-Campeones Pciales.
CategoríaU17 : 4to. Pto. en Torneo Pcial.
Año 2014:
Categoría MAYORES y U19:Campeones Pciales.
Categoría U15: Sub-Campeón Pcial.
Categoría U17: 5to. Pto. en Torneo Pcial.
No es poca cosa…, no?
Nuestro accionar como quedó demostrado fue muy amplio, intentando en cada caso unir los criterios de los Entrenadores de las categorías que correspondiere respecto a la elección de los jugadores seleccionables. También fuimos muy cuidadosos promoviendo análisis exhaustivos en la decisión de observar la proyección de cada uno en el momento de elegir la conformación de cada plantel.
El marco de seriedad, coherencia y responsabilidad fue un elemento que enarbolamos como línea de conducta. Siempre pregonamos  el  trabajo con “ideas”, nunca nos interesó el “poder”, más allá de las que las obligaciones que como cuerpo nos asistía: “de elegir, de conducir y de decidir todas las cuestiones Técnicas, Tácticas y Estratégicas a que hiciere lugar en cada uno de los procesos.
Por último, queremos agradecer  la colaboración recibida de aquellos ex – dirigentes que nos designaran (Juan R. Macario y Daniel N. Aréjula) que creían en los trabajos organizados como de conjunto, apoyando nuestros ideales; a nuestros colegas, los entrenadores; a las familias de los jugadores que también colaboraron desinteresadamente con nuestra gestión; y fundamentalmente a los protagonistas (LOS JUGADORES), que siempre mostraron cariño, respeto y una gran responsabilidad al ponerse al servicio de la defensa de los intereses de nuestro básquetbol, sin exigencias y buscando llegar a sitiales de privilegio, provocando sostener un crecimiento que se pueda mantener en el tiempo.

COMENTARIOS