None
SELECCIÓN ARGENTINA

Incorporaron nueva tecnología para acelerar los procesos de recuperación

La Cámara Hiperbárica ya está trabajando a pleno. La Confederación Argentina de Básquetbol apuesta a lo nuevo para poder contar con los jugadores del seleccionado en el Mundial de España que se avecina en poco más de veinte días.

El Alma Argentina cuenta en su haber con una Cámara Hiperbárica Revitalair.
El doctor Diego Grippo se refirió a sus beneficios: “Acelera la recuperación luego de esfuerzos importantes, favorece la reparación ósea y la rehabilitación de lesiones deportivas”.
La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico en el que el paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando O2 al 100% por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la Hiperoxia.
El médico de El Alma Argentina, Dr. Diego Grippo, aseguró: “Los beneficios para la selección están relacionados a la recuperación y rehabilitación de lesiones, estimulando la cicatrización, disminuyendo la inflamación y el edema.
Además, la utilización de la cámara hiperbárica acelera la recuperación luego de esfuerzos importantes y favorece la reparación ósea de los basquetbolistas”.
Los jugadores reciben los beneficios que brinda la Medicina Hiperbárica obteniendo sinergia con las terapias que el médico y los kinesiólogos adoptan frente a determinadas patologías, evitando así las consecuencias de mayores lesiones y deterioros físicos producidos por los estados de Hipoxia (falta de Oxígeno).
La hiperoxia aumenta la eficiencia en el proceso desinflamatorio y regeneración de tejidos en muchas patologías.
Entre los beneficios, se destacan: vasoconstricción, angiogénesis, estimula la síntesis del colágeno, estimula la inmunidad celular, regula el estrés oxidativo y la respuesta inflamatoria, estimulación de células madre, estimula de la regeneración axonal periférica, aumento y redistribución del flujo cerebral, y osteogénesis (favorece la reparación ósea).

Ezequiel Lamas

El ex jugador de Ciclista Juninense, Ezequiel Francisco Lamas, se recibió de Kinesiólogo en Buenos Aires y es uno de los profesionales que atiende al plantel nacional.

COMENTARIOS