LIGA NACIONAL

Aiub: “Ya planificamos el trabajo con Rearte”

El profesor Julián Aiub sigue una temporada más a cargo de la parte física del plantel profesional del Club Atlético Argentino.

Con 350 partidos como preparador físico del plantel profesional del Club Atlético Argentino (entre: LNB, TNA, Copa Argentina, Súper 8 y Liga Sudamericana), con 9 pretemporadas en su espalda, con la experiencia  de haber trabajado  con entrenadores reconocidos en el básquetbol nacional como : Silvio  Santander , Néstor Che García , Tito Santini, Paquito Álvarez, Caco Bualó,  Cristian Márquez,  Eduardo Jápez y Adrián Capelli entre otros, el profesor juninense Julián Aiub se ha transformado en una pieza importante en el andamiaje del plantel profesional  en cada temporada  y en el presente mes comenzará otra nueva etapa.

¿Seguís en el club?
“Bueno en el básquetbol se da de esta forma. En muy pocos clubes  el entrenador puede llevar todo su cuerpo técnico y uno debe tener la capacidad de adaptarse al entrenador que venga y ponerse a su disposición y mi vínculo con el club se va renovando anualmente”.

¿Tuviste alguna vez la posibilidad de que algún entrenador  te propusiera irte a trabajar con él a otro club?
“Sí, he tenido la oportunidad, pero no me gusta hablar demasiado de eso porque quizá se interprete mal, no me gusta hablar de mí, pero no se dio por distintos motivos. Con la mayoría de los entrenadores que trabaje tuve una gran relación profesional  y con alguno somos amigos”.

¿Va a costar adaptarse al nuevo entrenador ya que venías trabajando  junto  a Adrián Capelli?
“Mira, con Adrián trabajamos juntos un par de temporadas y vivimos momentos deportivos importantes, pero bueno las cosas están dadas de esta forma. Él decidió emprender este nuevo desafío y todos los que trabajamos con él le deseamos lo mejor. Nos puso muy contentos que se le de esta gran oportunidad en su carrera  y estamos en contacto con él.
Como dije antes uno debe tener la capacidad de adaptarse al entrenador que venga, a sus criterios, a su forma de trabajo, etc.  Está claro que acá el entrenador es el jefe y el resto de los integrantes del cuerpo técnico intentamos aportar lo nuestro”.
¿Estuviste reunido con el nuevo entrenador?
“Sí, cuando estuvo acá en Junín charlamos un rato y nos pusimos de acuerdo en algunas cosas,  planificando lo que viene”.

¿Cuándo comenzaría la pretemporada?

“En principio el 14 de agosto comenzaríamos el período preparatorio”.

¿El tiempo es el adecuado para la preparación física del jugador?
“Sí, tenemos varias semanas de trabajo lo que te permite trabajar progresivamente. Necesitamos trabajar mucho para llegar de la mejor forma al inicio del torneo y estar preparados para la doble competencia”.

¿Hablás de la participación en la Liga y la Sudamericana?
“Sí, el año pasado fue muy duro. Jugamos muchos partidos seguidos  y se hizo muy difícil. Nos costó  desde el punto de vista físico aunque el resultado deportivo fue excelente”.

¿Qué significó la Sudamericana para vos ya que era una experiencia diferente?
“Fue una nueva experiencia, un nuevo aprendizaje, compartir criterios con los otros preparadores físicos de otros países, representar a mi ciudad y a mi país.
Deportivamente hablando fue una de las cosas más lindas que me tocó vivir,  ver la bandera Argentina, estar tan lejos de tus seres queridos,  es algo muy movilizador”.

¿Cómo será en líneas generales la pretemporada?
“Bueno son varias etapas. La primera de evaluación  (aquí el objetivo es ver la forma física en la que llegan los jugadores), la segunda de preparación general (acá se busca hacer una buena base para llegar de la mejor forma ),  la tercera de preparación específica (acá se va trabajando más en lo basquetbolístico) y la cuarta evaluación final para ver si se cumplió con lo planificado”.

¿Estás en contacto con los nuevos jugadores del plantel?
“Sí,  ya estamos en contacto. Cada uno me contó lo que está haciendo en su ciudad y yo les pasé algunos trabajos físicos para este mes”.

¿Cuál es el mensaje final?
“Que la gente de Argentino se quede tranquila que vamos a trabajar y mucho, que estos jugadores a los cuales conozco van a dar lo mejor (Juanchi , Franco, Fernando , Emiliano), más los chicos nuevos. Todos saben de la importancia que tiene la preparación y seguro van a entregar lo mejor de sí”. 

COMENTARIOS