BÁSQUET LOCAL

Merlo: “Ser campeón con amigos es maravilloso”

La figura de Ciclista Juninense en la final de primera división, Álvaro Merlo, habló con la página Web Verdirroja y contó todas las sensaciones de ganar el título, el único que le faltaba a la camada más exitosa del club.

El título

“Fuimos campeones de Primera gracias al sacrificio y trabajo que cada uno de los jugadores y entrenador del equipo pone día a día en una cancha de básquet para mejorar tanto como equipo, grupo e individualmente. Estoy muy contento”

El único título que faltaba

“La verdad es que con muchos de los chicos vengo desde muy pequeño jugando y compartiendo cosas. Con otros que fueron integrándose se creó una relación muy buena. El grupo que tenemos es hermoso y por eso logramos grandes cosas desde U13 hasta ahora. Además los entrenadores que tuvimos en este proceso siempre dieron lo mejor por el bien del equipo, ya sea Julián (Pagura), Luciano (Mignacco), Facundo (Murias), Fede (Fernández) y Franco (Balbi)”

Los amigos

“Sin dudas los voy a extrañar mucho a muchos de mis compañeros cuando me vaya. Pero sé que como amigos los voy a tener siempre. Salir campeón con tus amigos es la sensación más linda del básquet. Y además tuve la suerte este año de compartir el título con mi primo Matías (Merlo), una experiencia muy linda para mí. Fue todo completo”

Los títulos en el club

“La clave para ganar los títulos a nivel local ,provincial, argentino y hasta el sudamericano fue el grupo que se formó, muy fuerte. Todos siempre tirando para el mismo lado y con los mismos objetivos. Y se sumó al increíble apoyo de los padres”

Los hinchas Y los padres

“Quiero hacer un agradecimiento especial a los hinchas y a los padres. Simplemente eso, agradecer a la familia de Ciclista que tanto apoyo me dio y me da día a día. Ciclista es mi segunda casa, hoy y siempre”

Cómo sigue

“Ahora mi carrera va a seguir en Atenas de Córdoba, un nuevo desafío. Me tengo que integrar el 11 de agosto para hacer fundamentos con el entrenador Marcelo Arrigoni y el 18 de agosto estaremos comenzando la pretemporada con todo el plantel ya pensando en la Liga Nacional”. 

COMENTARIOS