None
BÁSQUET LOCAL

Ciclista es el campeón del Apertura

Superó a San Martín 90-80 y dio la vuelta en el Bastión de Belgrano.

Ciclista Juninense se coronó campeón tras siete años de sequía en un torneo oficial de la Asociación Juninense de Básquetbol.

Anoche se impuso a San Martín 90-80 y se adjudicó el campeonato Apertura dando la vuelta en el Bastión de Belgrano.

El basquetbolista Álvaro Merlo se despidió del club con todos los honores. Lo dejó campeón siendo la figura excluyente de la noche y se va a jugar a Atenas de Córdoba la Liga Nacional.

La andanada de goles Verdirroja en el primer cuarto marcó tendencia de lo que iba a ser el partido. Los cinco puntos de distancia (24-19) fueron una constante en el juego.

San Martín mejoró en el segundo cuarto cuando apareció Daniel Lares (2 triples, 1 doble, 4 simples) equiparando el match hacia el cierre del primer tiempo.

La diferencia volvió a ser de cinco para Ciclista en el tercer cuarto porque Merlo-Tamburini-Romero fueron indetenibles. El Celeste se salvó de la debacle por la mano caliente de Julián Matteini.

El cierre fue sin fisuras para Ciclista. Álvaro Merlo le marcó el camino con los tiros externos, la compañía de Tamburini y una mano de Guillermo Romero. Fue harto suficiente para estirar diferencias a un límite inalcanzable para San Martín, como estaba planteado el partido.

Ciclista dio rienda suelta a la alegría de este título, dio la vuelta y cortó las redes de un Bastión de Belgrano colmado de espectadores. 

COMENTARIOS