None
BÁSQUET LOCAL

San Martín match point ante Ciclista

El Celeste se impuso anoche 94-85 y esta noche puede definir el título en el “Bastión de Belgrano” desde las 21.

San Martín logró dar vuelta el partido ante Ciclista Juninense y le terminó ganando por 94-85. De esta manera puso la serie play off final del apertura de mayores 1-0 y esta noche a las 21 en el mismo escenario se disputará la revancha donde una nueva victoria dejará el título en el Barrio Belgrano.
El partido arrancó siendo favorable a Ciclista Juninense porque pudo correr. Arriba definió con Álvaro Merlo (1 triple, 4 dobles, 1 simple), y la presencia de Santiago Gandolfo y Guillermo Romero en la pintura.
Como si esto fuera poco apareció el tiro externo de Maximiliano Tamburini, quien cerró el cuarto con un envío espectacular desde la mitad de la cancha a falta de 1 segundo 2 décimas (28-22).
San Martín corrigió la defensa hacia el segundo cuarto con un box and one sobre Alvaro Merlo que lo estaba volviendo loco. Ahí comenzó a remontar el partido.
También lo ayudaron los triples de Tomás Arias (2), el trabajo parejo de Renzo Diperna y Ammiel Márquez, más las “escobas de  Ferguson”.
Sí, el flaco Barroso entró a poner tapas por todos lados y fue el dueño de los cristales para que San Martín pasara a ganar 45-42 al cierre del primer tiempo.
Ya en el complemento San Martín  no abandonó más el resultado ganador. Renzo Diperna con tres triples seguidos produjo la estampida del tanteador y luego fue tarea de Ammiel Márquez, Facundo Lucci y Lucas Barroso (69-58).
El cierre fue para San Martín, con cautela. Ciclista apuró el trámite del juego con los triples de Maximiliano Tamburini y un Álvaro Merlo en su máximo esplendor.
Sin embargo San Martín tenía la diferencia y los tiempos muertos que los fue regulando para que el cotejo no se le escapara de las manos.
Ammiel Márquez fue determinante en el cierre y Lucas Barroso el alma mater en la lucha de los tableros.

Programa

Mayores
Anoche
Club San Martín
Ciclista 85 – San Martín 94

Hoy
Club San Martín
21,00 San Martín – Ciclista

Lunes 27
Club San Martín
21,00 Ciclista – San Martín 

COMENTARIOS