None
LIGA NACIONAL

Aplausos, medalla y beso

No se puede mirar para el costado cuando por dos temporadas consecutivas Argentino de Junín ha repetido campañas memorables en la Liga Nacional de Básquetbol.
Un Argentino que, sumido en la peor crisis de su vida institucional tras un penoso descenso de la “A”, logró reagrupar la tropa, levantar la cabeza e ir al frente, siempre al frente.
Supo cómo dejar atrás las conductas de políticas equivocadas, armó una comisión directiva nueva con el respaldo total de los asociados y como el Ave Fénix resurgió de las cenizas.
Imprevistamente se volvió a encontrar en la Liga Nacional de Básquetbol, chocó contra los fantasmas del ostracismo y cayó por segunda vez.
Pero acá estuvo la clave de lo que después vino. La experiencia que recogió el nivel dirigencial lo enriqueció en todo sentido. Tal es así que, hoy en día, Germán Lambrisca es uno de los integrantes –y fuente de consulta permanente- del grupo de los trece clubes que busca darle un giro de timón a la Liga Nacional de Básquetbol.
Por eso ascendió y logró mantenerse, armando equipos equilibrados económicamente y rendidores deportivamente.
Había hecho una histórica campaña con un quinto puesto que lo depositó en la Liga Sudamericana de Básquetbol 2014.
Repitió superándose a la siguiente temporada con un cuarto puesto en la tabla general que se transformó en su mejor ubicación histórica de la Liga Nacional de Básquetbol y, por segundo año consecutivo, está en la Liga Sudamericana, edición 2015.
Ahora los asociados  buscarán darle el apoyo a Germán Lambrisca para que continúe al frente del club en la próxima asamblea anual ordinaria.
Después, seguramente, deberá definir el entrenador. No se sabe qué hará Adrián Capelli. Lo más probable, es que se vaya, pero íntimamente la determinación tal vez dependa de cómo le vaya en el Sudamericano con la Selección Uruguaya.
Algunos hablan en los mentideros de café del operativo Retorno V.
Subrepticiamente, Argentino siempre tiene un as en la manga.
¿Habrá un “caco” caminando otra vez por las calles del barrio de Las Morochas? 

COMENTARIOS