None
69º CAMPEONATO PROVINCIAL DE MAYORES DE BÁSQUETBOL

Se confirmaron los estadios y hubo modificaciones de horarios de juego

La reunión de la Asociación Juninense de Básquetbol tuvo lugar anoche en las instalaciones del club Argentino. La presidió Miguel Ángel Chami en compañía de Carlos Lombardi. Junto con los delegados terminaron de ultimar detalles del provincial, como por ejemplo los lugares de juego de cada partido y los horarios.

Paralelamente en el gimnasio mayor del CAA entrenó la selección local bajo las ordenes de Mario Andrade.


San Nicolás


La selección de San Nicolás retomó las prácticas ayer lunes de cara al campeonato Provincial de Mayores. El entrenador Ariel Amarillo ya confirmó los reemplazos para tres de las cuatro bajas que sufrió el plantel que ganó la clasificación en el mano a mano con Pergamino. Nicolás Ferreyra, Patricio Rodríguez, Gregorio Eseverri y Sebastián Andollo no estarán en Junín, y en su reemplazo están confirmadas las presencias de Ignacio Moreno, Sergio Ravina y Patricio Tabarez. El primero, base de Belgrano, se sumará al equipo para asumir junto a Gonzalo Silvero la conducción del equipo, tal como lo hacen en el Rojo de calle Pellegrini. El ex Regatas Ravina, por su parte, llega como refuerzo de Zárate-Campana para aportar desequilibrio en la mediacancha, mientras que en la misma situación llegará Patricio Tabarez, en reemplazo de Eseverri. El último cupo que dejó libre Andollo sería ocupado por el pergaminense Manuel Fontana, algo que quedará confirmado hoy.

Con el plantel completo, la selección entrenó ayer, lo hará hoy y miércoles desde las 13 en el estadio La Ribera de Regatas. Los once confirmados entonces son Gonzalo Silvero, Ignacio Moreno, Nicolás Maffei, Leonardo Lete, Sergio Ravina, Federico Pascual, Elías Etherovich, Roberto Gabini, Patricio Tabarez, Fernando Salazar y Diego Choternasty.


Chivilcoy


Está confirmado que el equipo será conducido por el actual entrenador de Deportivo Colón, José Luis Giallorenzo. Entre los jugadores están Alejo Barrales (actualmente de receso profesional, con último paso por San Lorenzo de Chivilcoy en el TNA), Fernando Rivera (San Lorenzo de Chivilcoy en el Torneo Federal y TNA), el escolta chivilcoyano Gonzalo Laphitzborde (de extensa trayectoria en TNA y Liga ‘A’ con los equipos chaqueños), Nahuel Del Valle (ex Ciudad de Saladillo hoy jugando en Cañuelas), Andrés Rolandelli (campeón provincial con Sarmiento de Junín), más algunos destacados valores del torneo local, como por ejemplo Juan Santiago Vilalta y Lucas Fillia (Deportivo Colón), José Luis Papalardi y Franco Calderón (Racing Club), y Francisco Dinova (Quilmes de Mercedes). En un primer momento se pensó en la posibilidad de Lucas Arn (actualmente jugando la Liga de Bolivia con La Salle de Bolivia), pero la clasificación de su equipo a las instancias finales del certamen, hacen prácticamente imposible su presencia. El equipo comenzó ayer con los entrenamientos y el jueves viajará rumbo a Junín. 

COMENTARIOS