None
SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL

Capelli asumió en Uruguay

Los hizo ayer por la mañana e inició consultas con asesores para formar la preselección.

El entrenador juninense Adrián Capelli inició conversaciones con Luis Eduardo Pierri, su asistente técnico, y Fridy Hammer, coordinador deportivo de la FUBB, para ir conformando el plantel preseleccionado con miras al Sudamericano de isla Margarita.

Capelli llegó en la mañana del lunes a Montevideo tras la cual se reunió con sus asistentes, se presentó en la entrega de premios de la FUBB, donde se reunió con la prensa y se aprestaba a mantener nuevas reuniones con ambos durante la tarde. Allí fue presentado formalmente por el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) Luis A. Castillo.

“Quiero conversar mucho mas con ellos antes de dar nombres”, dijo Capelli, antes de anunciar que los entrenamientos se iniciarán el 15 de junio. El Sudamericano se jugará del 24 al 29 de julio.

Cuando se le preguntó si se avecina un cambio generacional en la selección, sostuvo que quiere “un mix de experiencia y juventud. Hay que dar oportunidad a todos los chicos que viene cumpliendo buenas tareas”, agregó el DT.

Espera contar con al menos 14 jugadores al iniciar las prácticas, insistió en la necesidad de conversaciones con sus asistentes y de no revelar nombres para “estar seguros si van a venir”, en lo que pareció una referencia a Jayson Granger, quien tiene seis renuncias a integrar la selección.

“Me he metido en internet”, respondió cuando se le preguntó que conocía del basquetbol uruguayo y que la gusta “la entrega y sacrificio”, de lo que ha visto. 

COMENTARIOS