TNA

Unión forzó un quinto juego para el lunes en Junín

Ciclista falló en el segundo tiempo y no pudo con el Tantengue. Fue 99-85.

Este lunes en Junín se definirá el pasaporte a semifinales entre Ciclista Juninense y Unión. Anoche en Santa Fe de la Vera Cruz el local se hizo fuerte y dio vuelta el juego en el complemento para igualar la serie 2-2 y trasladar la misma a nuestra ciudad.
Ciclista tuvo un comienzo a toda orquesta. Una andanada de triples de Damián Palacios (3), Sebastián Pícton (2), Jonathan Maldonado y Luciano Massarelli produjeron la estampida Verdirroja en el marcador que en un abrir y cerrar de ojos pasó a dominar el partido.
Unión corrió de atrás, con muchos atropellos ofensivos y sin clarificar el juego. Solo algunos arrestos individuales lo ayudaron a quedar 10 abajo: 21-31.
Unión acomodó el partido en el segundo cuarto cuando se puso el overol y defendió el perímetro bajando la cantidad de triples juninenses (le había metido 7 en el arranque).
Poniendo la bola adentro el Tatengue comenzó a achicar diferencias con Joaquín Gamazo (4 dobles) y Alejandro Reinick (2 dobles); más una mano de Juan Manuel Gandoy y Román Rodríguez.
Ciclista aguantó el partido y con los aportes de Jonathan Maldonado y Sebastián Pícton cerró ganador la primera mitad 49-45.
Ya en el tercer cuarto Unión dio vuelta el juego en la salsa de Ciclista Juninense: Correr y tirar a ver quién metía más bolas. El local encestó 31 y Ciclista 23.
Notable trabajo de Román Rodríguez y Juan Manuel Gandoy, contando con una mano en el cierre de Leandro Vildoza (2 triples seguidos) para asegurarse el parcial de 76 a 72.
Ciclista se terminó de caer en el último cuarto. No hizo pie de movida y Unión atacó el aro con Albert Thomas (1 doble, 4 simples) a quien el Verdirrojo no pudo contener. Además las corridas de Juan Manuel Gandoy (2 dobles, 3 simples) estiraron las diferencias para el dueño de casa que comenzó a edificar la victoria manejando el cierre con paciencia.
La experiencia del Colorado Reinick puesta al servicio del equipo fue determinante en el final donde el Tatengue terminó poniendo el marcador lejos de Ciclista para ganar sin sorpresas el cuarto punto de la serie.

Resultados

Unión 99 Vs. Ciclista 85.
Instituto 93 Vs. San Isidro 82.
Banda Norte 60 Vs. San Martín 64.
Hoy a las 22:  Alvear Vs. Echagüe (Trías-Alfaro-Moral).

San Martín Vs. Instituto

La primera llave semifinal ya está armada. San Martín de Corrientes recibirá a Instituto Atlético Central Córdoba desde el viernes 25 en Corrientes.