None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista recuperó la localía y respira tranquilo

Fusiló a Unión de Santa Fe por 107-88. Mañana va el cuarto punto.

Ciclista Juninense tuvo un desempeño excepcional en Santa Fe de la Vera Cruz y aplastó a Unión por 107-88 recuperando la localía en cuartos de final. Mañana juegan el cuarto punto en el mismo escenario basquetbolístico.
Gran comienzo del Verdirrojo que estuvo derecho con la canasta y pasó por arriba a Unión. Jonathan Maldonado penetró siempre en una endeble defensa y debajo del aro Kevin Hernández, Sebastián Pícton y Roberto Acuña se hicieron un pic-nic con Reinick y Thomas que no los pudieron defender.
Con un parcial de 31-24 Ciclista comenzó a ganar confianza hacia el segundo cuarto.
Correr y tirar. Así planteó el partido el dueño de casa (se ahorcó despacito) y Ciclista lo fusiló en diez minutos de tome y traiga.
Gran tarea de Kevin Hernández (1 triple, 4 dobles, 2 simples) y Damián Palacios (2 triples, 1 doble) continuó con la media de goles inicial para que el Verdirrojo ganara 28-18 haciendo un primer tiempo de 59-42.
Unión jugó muy apresurado, tiró mal entrazado a la canasta y abusó del tiro externo.
Ya en la reanudación Ciclista Juninense tuvo la suficiente capacidad de gol para mantenerse arriba de los veinte. Sebastián Pícton (2 triples, 2 dobles) desarrolló lo mejor de su exposición en el partido y sostuvo la diferencia con la colaboración de Jonathan Maldonado, Kevin Hernández y Roberto Acuña. Metió otro parcial de 23-13.
Unión experimentó el lógico repunte del final. Ciclista estaba 20 puntos arriba y Pagura tenía los tres minutos para pedir. Imposible perder el juego. Solo un correctivo a cinco minutos del final fue arto suficiente para cerrar el partido y terminar ganando sin sobresaltos, como lo hizo durante todo el juego.
Una volcada espectacular de Jamaal Douglas y la aparición de Luciano Massarelli en todo su explendor terminaron por decorar una noche inolvidable de Ciclista Juninense en tierras santafesinas. 

COMENTARIOS