None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista no pudo con Unión

En tiempo suplementario perdió 93-92 y está 1 a 0 abajo en la serie de cuartos de final.

Ciclista Juninense cometió algunos errores en el cierre del tiempo reglamentario y lo terminó pagando caro en el suplementario cuando Unión de Santa Fe agigantó su juego interno y se impuso 93-92. El quinteto santafesino logró quebrarle la localía al Verdirrojo.
El cotejo comenzó con un ritmo vertiginoso. Correr y tirar. Le salió bien a la visita que ganó 31-28, aunque Ciclista le pisó los talones.
Luciano Massarelli (1 triple, 3 dobles) y Jamaal Douglas (3 dobles, 2 simples) empujaron al dueño de casa. Del otro lado respondieron Sebastián Farías (2 triples, 1 doble) y John Albert Thomas (2 triples, 2 dobles, 2 simples).
Gran segundo cuarto de Ciclista que impuso su defensa zonal par contra las ofensivas oponentes, recuperó pelotas y pudo correr.
Luciano Massarelli y Jonathan Maldonado salieron disparados cada vez que el balón cambiaba  de posesión y arriba Kevin Hernández (3 dobles, 4 simples) y Roberto Acuña (2 dobles) ganaron en la pintura aprovechando las ventajas de un extenuado Alejandro Reinick que había dejado todo en los primeros diez minutos.
Así Ciclista arrolló el cuarto 24-14 y se puso arriba al cabo de la primera mitad por 52-44.
Sin embargo el Colorado cambió el aire en el entretiempo y aportó 7 goles determinantes en el tercer cuarto para que Unión resurgiera en el partido. Los triples de Juan Manuel Gandoy y Sebastián Farías, más un doble de éste último sobre la chicharra dejaron el juego igualado en 67.
Numerosas pelotas perdidas de Ciclista Juninense hicieron mermar su rendimiento respecto al primer tiempo. Luciano Massarelli y Jamaal Douglas sostuvieron el goleo para mantenerse expectante en el marcador.
El último cuarto arrancó de tome y traiga. Pero hacia el embalaje final parecía que Ciclista lo quebraba y cometió algunos errores ofensivos que le dieron la posibilidad a la visita de sacar la cabeza a flote y aspirar a ganar el encuentro.
Ciclista no lo pudo cerrar a pesar de los ingentes esfuerzos y fueron a suplementario.
La paridad llegó hasta los instantes finales.  Acá los lanzamientos simples fueron determinantes y Unión acertó uno más con una extraordinaria tarea de John Albert Thomas y una mano importante del pergaminense Juan Manuel Gandoy.
Ciclista tuvo la bola del cierre y por dos veces no la pudo meter en la canasta resignando el resultado en manos de su adversario de turno.
Mañana domingo disputarán el segundo punto, 21.30, nuevamente en el Chuny Merlo.

Resultados, anoche

San Isidro 80 Vs. Instituto 79.
San Martín 76 Vs. Banda Norte 54.
Ciclista 92 Vs. Unión 93.
Hoy:  Echagüe Vs. Alvear (Rosas-Wasinger-Salguero).
 
Segundos juegos (domingo)

San Isidro 00 Vs. Instituto 00.
San Martín 00 Vs. Banda Norte 00.
Ciclista 00 Vs. Unión 00.
14-4 Echagüe Vs. Alvear (Zanabone-Lezcano-Barotto).

COMENTARIOS